Tres plazas para Cuba sobre ruedas hacia Lima

Tres plazas para Cuba sobre ruedas hacia Lima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pedro Portuondo, muy bien en el campeonato de ruta del Caribe con un segundo lugar en la contrarreloj. Foto: Ricardo López Hevia.
Pedro Portuondo, muy bien en el campeonato de ruta del Caribe con un segundo lugar en la contrarreloj. Foto: Ricardo López Hevia.

Cuba ganó tres boletos más en el ciclismo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de la actuación de Pedro Portuondo y Jan Carlos Arias este fin de semana en el campeonato de ruta del Caribe, escenificado en República Dominicana.

El santiaguero Portuondo se confirmó entre los mejores ruteros hoy de la región al terminar segundo en la contrarreloj individual disputada sobre 30 kilómetros con tiempo de 39:25.50 minutos, dos segundos más que el local Augusto Sánchez. Ambos alcanzaron los cupos directos que otorgaba la lid en esta especialidad.

Para el domingo, la tarea era entrar la mayor cantidad de corredores entre los cuatro primeros de la ruta, pues solo así  aseguraban pasaportes a la capital peruana. Y lo intentaron Félix Nordarse, Emilio Pérez, Leandro Marcos, Jans Carlos Arias y el propio Portuondo, con las mayores alegrías para los dos últimos, quienes terminaron el recorrido segundo y cuarto, respectivamente.

Cuba no participó en las competencias femeninas porque ya tenía las seis plazas máximas que pueda sumar un país para la cita continental del próximo año. Con estas tres ganadas entre los hombres llega a nueve ciclistas clasificados, que podrán participar tanto en los eventos de velocidad como de persecución en la pista, así como en las cuatro modalidades de la carretera. | Joel García

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu