Matanzas ya es ciudad  turística

Matanzas ya es ciudad turística

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El anhelo se hizo realidad.  Ya Matanzas es ciudad turística. Lo  oficializó este 13 de octubre el titular del Ministerio de Turismo (MINTUR), Manuel Marrero Cruz, durante una ceremonia efectuada en el Teatro Sauto, el coliseo Monumento Nacional donde la orquesta Miguel Failde y el quinteto Atenas Brass Emsemble encumbraron la cultura de la primera ciudad moderna de Cuba.

Luego de la presentación de los atributos de la urbe nacida hace 325 años con el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas, el Ministro colocó el diploma acreditativo de título de Destino Turístico en manos de las principales autoridades del municipio y de la provincia.

De manos de Marrero Cruz recibieron las máximas autoridades locales la condición de Destino Turístico. Foto: Noryis

A la actividad asistieron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP), Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales, de organizaciones de masas,  y diputados a la ANPP, delegados municipales y provinciales del Poder Popular, agentes de viajes, turoperadores y directivos de la industria sin humo.

Como consecuencia del proceso  inversionista por el 325 de la fundación de la urbe, se inauguran total o parcialmente varios productos que continuarán su proceso constructivo este año y el próximo.

Destacan el hotel Encanto Louvre, con su edificio colonial restaurado y sus 14 habitaciones, al que se le sumará la ampliación de una planta moderna.

El suceso se convirtió en una fiesta del pueblo.

El titular del MINTUR, citó también otras ejecuciones como la instalación San Juan, del grupo hotelero Isla Azul, con 24 habitaciones, que está en fase conclusiva.

Anunció que la ciudad de Matanzas recibirá la temporada invernal 2018/2019 con un total de 217 habitaciones, complementadas con una gama de servicios gastronómicos y culturales  y se trabaja, afirmó, en otras 112 habitaciones.

El turismo se puso al servicio de una ciudad que recibirá la alza turística con 217 habitaciones. Foto: Noryis

Significó también que la urbe cuenta con una mejorada red extrahotelera, integrada por La Viña, el Café Atenas, Café Caribe, El Marino, El Paso y el Tropicana, todos del grupo de Palmares.

Al término de la ceremonia, Esteban Lazo Hernández, acompañado del Ministro de Turismo y las máximas autoridades locales, intercambiaron y se tomaron fotos con la orquesta Miguel Faílde, de la que dijo Lazo Hernández, es fiel exponente de la música cubana.

Lazo Hernández dialogó con Ethiel Fernández, director de la orquesta Miguel Faílde. Foto: Noryis

 

La Failde quiso una foto con Lazo y otros dirigentes con los que compartieron brevemente. Foto: Noryis
Compartir...

2 comentarios en Matanzas ya es ciudad turística

  1. Totalmente de acuerdo Pedro Pablo, pero también se necesita impulsar iniciativas locales, sacarle provecho a lo que cada producto puede ofrecer para que el turista disfrute, se encante y vuelva,
    Gracias por comentar,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu