Bloqueo, principal obstáculo al desarrollo de Cuba, afirma Díaz-Canel

Bloqueo, principal obstáculo al desarrollo de Cuba, afirma Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Consejos de Esto y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este sábado que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos es el principal impedimento para el progreso económico del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario enfatizó que esa política unilateral “es el sistema de sanciones económicas más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás contra país alguno”.

 

 

A pocos días de que la Asamblea General de la ONU vote, el 31 de octubre, por un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, numerosas denuncias surgen dentro y fuera de Cuba para exigir el cese de esa política de Washington.

Desde 1992, iniciativas similares recibieron un categórico respaldo, que en los últimos tres años patentizaron 191 de los 193 estados miembros de esa organización multilateral.

De acuerdo con el informe anual del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores sobre los daños que provoca el bloqueo a la mayor de las Antillas, las pérdidas causadas a Cuba entre abril de 2017 y marzo de 2018 se calculan en cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

Además, detalla que los daños acumulados durante casi 60 años ascienden a 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Bloqueo, principal obstáculo al desarrollo de Cuba, afirma Díaz-Canel

  1. A pesar de Donald Trump, George W. Bush, Marquito e Ileana, el bloqueo, los temores infundados para ahuyentar a los norteamericanos de Cuba, es Cuba y no sus enemigos, quien tiene en sus manos el poder de derribar esas falacias.

    Cuba posee un caudal de afecto, lealtad, admiracion, respeto y un poder adquisitivo superior a 960 mil millones de dolares anuales que permanecen ignorados en poder de los casi 50 millones de afroamericanos y 30 millones de Latinoamericanos en Estados Unidos.

    Elimenese los repugnantes vestigios de racismo que subsisten en Cuba, extiendale una mano en busca de ayuda al caucus negro del Congreso de los Estados Unidos, a Pastores por la Paz, a cientos de grupos solidarios con mas de 25 años al lado de Cuba, 100 universidades y 200,000 Iglesias predominantemente negras en los Estados Unidos y faltaran los Packard, los Manzana de Gomez, Parque Central, Hotel Nacional y todos los Melia construidos y por construir.

    Cuba ha desaprovechado una indescriptible promocion gratuita que es imposible de pagar pero que es recobrabrable a traves de Obama, Michelle, Beyoncé, Shaquille O’Neil, Jay Z, Rihana y miles de cientificos, intelectuales, profesionales etc., que tienen la capacidad de movilizar a millones de personas hacia Cuba.

    Las penurias, sufrimientos y falta de desarrollo economico del pais tiene solucion. La Bola esta en el campo de Cuba y el mundo espera por el saque!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu