Salidero desafiante

Salidero desafiante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la avenida 42 y calle 65, un salidero de enormes proporciones despilfarra una cantidad incalculable de agua limpia y cristalina, sin que vecino alguno pueda aprovecharla y sin que el acueducto termine con esta situación, existente desde hace varios meses.

carta

Así nos cuenta José Luis Montes de Oca, vecino de la calle 67, no. 4604, e/ 46 y 48, en La Juanita, en Cienfuegos, quien refiere que sus vecinos se hallan “angustiados por el estado decadente en que se encuentra el servicio de abasto de agua potable en su localidad”.

La angustia, evidentemente, se acrecienta con el agua que se pierde por el salidero ya mencionado pero, además, por el incumplimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, al no cumplir con el suministro del vital líquido en días alternos durante dos horas.

Sucede, dice, que desde abril del 2014 comenzaron “los trastornos y afectaciones” en la entrega.

¿Y cuál es la situación actual?

Señala que el servicio nunca cumple las dos horas establecidas, sino que, con suerte, llega a minutos. A tal situación, añade, el abasto alternativo mediante pipas es igualmente precario, ya sea por roturas de esos equipos o la no disponibilidad de combustible.

Y precisa que eso ha provocado que “en mi localidad crece el número de cisternas, cada vez mayores, así como la cifra de depósitos por vivienda, además de acometidas ilegales, creadas a la luz del día y en la más completa impunidad”.

Todo ello, concluye, ha creado un sinnúmero de indisciplinas sociales. Algunos vecinos desbordan sus tanques y otros depósitos, o lavan sus carros ante la mirada atónica de sus desprotegidos vecinos.

Compartir...

4 comentarios en Salidero desafiante

  1. Tras múltiples quejas, un equipo de funcionarios provinciales de Acueducto recorrió (a inicios del presente año 2018) nuestra localidad, y el telecentro de nuestra provincia ha filmado y difundido dos trabajos periodísticos sobre este espinoso tema, sin contar con el Cuba-Dice de Octubre/18, pero aún no recibimos una solución final y definitiva.

  2. Buen día para todos.

    El problema del que se habla en este artículo es un problema muy viejo, se inició aproximadamente en Abril de 2014, cuando «por arte de magia» dejó de salir el agua potable por los acometidos de la inmensa mayoría de las casas que se localizan en Calle 67 e/ avenidas 46 y 48 en el Reparto La Juanita, Consejo Popular Juanita I, Ciudad de Cienfuegos. Desde entonces hemos vivido una realidad signada por las reclamaciones constantes ante todas las entidades posibles. Hemos visto reparar tramos de conductoras, se han resuelto salideros que merecían más una tarja conmemorativa que una solución técnica (Ver – http://www.trabajadores.cu/20181012/salidero-desafiante/), incluso se realizó un enganche de la conductora que pasa por la avenida 44 con la tubería maestra de la calle 65, todos estos arreglos y obras prometieron devolver el agua al barrio, agua que llegó por períodos de algunos meses de año en año pero que jamás constituyeron la solución definitiva. Mientras tanto, en mi vecindario viven ancianos que no pueden cargar agua y continuamos recibiendo pipas con períodos de abasto siempre mayores de 15 días (17, 18 o 20). Al parecer las pipas quieren convertirse en la única vía disponible para aquellas casas a las que no llega ni una gota de agua, pero… ¿En el altar de qué imposibilidad tácita serán sacrificados los litros y litros del preciado combustible? En otras palabras, ¿Qué situación técnica insalvable torna imposible lograr que por los acometidos de las casas de estos vecinos entre agua potable normalmente, en los días y horas establecidos para el abasto?

  3. Y que hace el dueño de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. De seguro en su casa no falta el agua, se abra enterado del salidero!!!!Cuando van a empezar a rendir cuentas directo con la poblacion ?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu