Agilizar programa de la vivienda es imperativo en Holguín

Agilizar programa de la vivienda es imperativo en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Implementar correctamente los programas aprobados en el país para la construcción de viviendas es un imperativo en Holguín, provincia que se coloca a nivel nacional como la segunda con mayores necesidades en el fondo habitacional, destacó en esa ciudad el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ramiro

En reunión de trabajo con dirigentes gubernamentales y del sector constructivo del oriental territorio, Valdés Menéndez insistió en que deben proyectarse mejor las tareas de producción local de materiales, teniendo en cuenta que Holguín presenta notables atrasos en ese sentido y un alto déficit habitacional que supera las 115 mil viviendas.

Acompañado por Vivian Rodríguez, directora nacional de la Vivienda, y en presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en Holguín, el Comandante de la Revolución se interesó por conocer las estrategias que desarrolla la provincia para potenciar el levantamiento de moradas, faena en la que se deben priorizar los damnificados por los huracanes y los casos susceptibles de recibir subsidios y construir con esfuerzo propio.

El dirigente cubano enfatizó que en el frente constructivo se requiere elevar la calidad de las producciones porque es inaceptable que se irrespete al pueblo con recursos defectuosos, y en ese quehacer deben ocuparse todas las organizaciones correspondientes. “A los gobiernos locales les toca una tarea ingente. Muchas cosas se hacen con mala calidad en la industria de materiales. Es inadmisible”, acotó.

Igualmente resaltó que deben buscarse soluciones arquitectónicas, enrolar a los consejos populares en las tareas y principalmente a las personas en la construcción de sus propios hogares, así como enfrentar las construcciones con los recursos materiales y humanos disponibles, lo que implica usarlos óptimamente.

El Comandante de la Revolución subrayó que deben implementarse medidas certeras para erradicar robos y desvíos de recursos en la red de comercio minorista, de manera que la población tenga acceso a los recursos.

Vivian Rodríguez destacó que Holguín clasifica entre las provincias con más cantidad de pisos de tierra y cuarterías por resolver, problema que debe desterrarse paulatinamente mediante la elaboración de materiales a nivel local, que deja de ser alternativa para convertirse en la vía de solución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu