Pueblo matancero honra a Raúl y a Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En nombre del pueblo matancero, la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) reconoció al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), por ser el “principal impulsor del programa de reanimación por el 325 aniversario de la ciudad de Matanzas”.

La sesión solemne dejó oficialmente inaugurado al Teatro Sauto. Foto: Noryis

El mismo homenaje se le realizó al presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “por su decisiva convocatoria, preocupación y exigencia por la Atenas de Cuba”.

Honrado con igual distinción, Esteban Lazo Hernández,  presidente del Parlamento Cubano, recibió ambos diplomas, para hacérselos llegar a Raúl y a Díaz-Canel

Encabezada por Yosiel Landín Gamazo, Presidente de la AMPP, agradeció, además, la colaboración, desvelo y empeño de otras personalidades del país en todo el proceso de reanimación de la primera urbe moderna de Cuba.

También fueron  agasajados José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, Alicia García Santana, arquitecta y escritora, Ercilio Vento Canosa y Leonel Pérez Orozco, Historiador y Conservador de Matanzas, respectivamente.

En la sesión solemne,  Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad, ofreció una sintética panorámica sobre los hechos determinantes del nacimiento de la ciudad yumurina, su rica historia, legado cultural y sobre el concepto de matanceridad.

El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiado de la Ciudad de La Habana, envió un mensaje en el que agradeció  haber vivido para ver a Matanzas renacer, y para ver la Bandera Cubana ondear en las afueras del  Teatro Sauto, inmueble Monumento Nacional, del cual dijo que se sentía orgulloso por el esplendor que se le devolvió con la reparación capital al que fue sometido.

Minutos después de concluida la Asamblea Solemne, tuvo lugar la gala cultural Matanzas, concierto en tres tiempos.

 

La sesión solemne dejó oficialmente inaugurado al Teatro Sauto. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu