Matanzas amaneció de fiesta el día de su cumpleaños (+ Fotos)

Matanzas amaneció de fiesta el día de su cumpleaños (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con tambores, trompetas, bailes y cánticos esperó la víspera Matanzas la llegada de su cumpleaños 325, el regalo con que varias agrupaciones artísticas felicitaron a esta urbe de puentes y ríos, de historia y cultura, nacida el 12 de octubre de 1693.

Foto: Noryis

Justo a las doce de la noche, matanceros de distintas zonas llegaron hasta la calle Milanés para rumbear de lo lindo en nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas,  en una demostración muy  similar a lo sucedido en tiempo de carnavales.

En el remozado Parque de La Libertad realizaron diversas ejecuciones, en lo que constituyó solo el preámbulo de la propuesta musical que reserva la jornada de este viernes, fecha de la gala  Matanzas 325, concierto en tres tiempos, anunciada para las ocho de la noche.

En la emblemática Plaza La Vigía, sitio por donde nació la urbe yumurina, acontecerá el hecho cultural esperado con ansias por los habitantes de la conocida como Atenas de Cuba, nombrada así en honor, entre otras consideraciones,  a la tradición cultural que la ha acompañado siempre.

Más de 100 artistas protagonizarán este espectáculo bajo la dirección general del actor y director de Teatro de Las Estaciones, Rubén Darío Salazar; la dirección artística de René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro; Lilian Padrón, directora de la compañía Danza Espiral y el bailarín y coreógrafo Yadiel Durán.

Nada, que Matanzas amaneció de fiesta, un jolgorio que extenderá a varias jornadas, como musical tributo a la ciudad que un día como hoy surgió.

[slider source=»media: 149913,149912,149911,149910″ limit=»28″ width=»760″ height=»500″ title=»no»]
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la occidental ciudad de Matanzas y a sus habitantes en el 325 aniversario de la fundación de la urbe.

Fundada el 12 de octubre de 1693 como San Carlos y San Severino de Matanzas, la ciudad vive un proceso de transformaciones que incluye el embellecimiento, las acciones para mejorar los servicios a la población y el impulso al desarrollo del turismo.

Compartir...

Un comentario en Matanzas amaneció de fiesta el día de su cumpleaños (+ Fotos)

  1. La bellisima ciudad de Matamzas ahora se ve mucho mas bella, por su restauracion y el entusiasmo con que ssus pobladores han acogido la fecha, FELICIDADES A TODOS LO MATANCEROS donde quiera que se encuentren,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu