Visita Díaz-Canel el municipio especial de la Isla de la Juventud (Cobertura Especial)

Visita Díaz-Canel el municipio especial de la Isla de la Juventud (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Viernes 12 de octubre

Foto: Tomada de Radio Rebelde

Nueva Gerona.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita el municipio especial Isla de la Juventud, afectado por el huracán Michael en días recientes.

Acompañado por autoridades ministeriales y del territorio, en la Empresa Eléctrica conoció sobre la recuperación de los servicios de electricidad tras el paso del huracán Michael, que provocó afectaciones a más de 26 mil clientes y en menos de 72 horas, con fuerzas propias, se recuperó totalmente, lo cual fue elogiado por el mandatario.

 

Al visitar la planta de pre-fabricado de la Empresa Constructora integral número 4, evaluó las posibilidades de construir elementos de esa tecnología para incrementar el fondo habitacional del territorio y mejorar las viviendas calificadas de regular y mal.

Díaz-Canel Bermúdez recomendó priorizar para este año los 32 edificios en mal estado y luego proseguir con la recuperación de los restantes, toda vez que el deterioro de las cubiertas de estas edificaciones multifamiliares constituye uno de los problemas más acuciantes en la Isla de la Juventud.

 

El recorrido del Presidente cubano comenzó por la UBPC Capitán Lawton donde apreció el sistema de siembra de plátano y encomió la limpieza y la salud de las plantas.

Acompañan al dirigente cubano representantes de los ministerios de Energía y Minas, Transporte y Construcción.

Visita Díaz Canel objetivos económicos de la Isla de la Juventud

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por la actividad portuaria y de la pesca durante su visita al municipio especial Isla de la Juventud, afectado recientemente por el huracán Michael.

 

En el puerto pinero, Díaz Canel indagó sobre la capacidad de operación de esa rada, principal vía de acceso al municipio de los recursos para la economía y desarrollo.

Se explicó que uno de los problemas fundamentales en la transportación marítima de carga radica en los remolcadores y se anticipó que se va a rentar uno nuevo que contribuirá a paliar la situación que hay con las cargas por esa vía.

 

 

La Empresa Pesquera Industrial Pescaisla fue otro de los lugares visitados y allí conoció que se sobrecumplen los planes de captura y escama en plataforma,  y los rubros exportables como la langosta y el pepino de mar, en tanto en la acuicultura se incumple en la claria, por falta de materia prima para la elaboración del pienso.

En el centro de producción de la industria de materiales de la construcción comprobó la capacidad de elaboración de materiales para la construcción de viviendas, un frente de prioridad, según valoró.

Conoció que además de las cerca de 400 familias afectadas por eventos meteorológicos anteriores que viven en facilidades temporales, hay 153 edificios multifamiliares con filtraciones, de ellos 32 en estado crítico.

Al respecto llamó a priorizar la atención en lo que queda de año a las personas que residen  en esos 32 inmuebles e igualmente a encontrar una solución definitiva para las familias que viven en las llamadas facilidades temporales.

Durante el recorrido se interesó por el salario medio de los trabajadores y apreció un buen ambiente de trabajo.

En intercambio con pobladores en la terminal de ómnibus, a quienes les comentó el motivo de su visita, se escucharon vítores a Fidel, a Raúl y al Presidente cubano. (ACN)

 


Frente a los problemas, sensibilidad

Jueves 11 de Octubre

Hasta el municipio de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, llegó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la mañana de este jueves para evaluar las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Michael, visita que, a su criterio, también fue oportuna para analizar la solución a viejos problemas del territorio.

Miguel Díaz-Canel conversó con varios pescadores que avituallaban sus embarcaciones para salir al mar luego de varios días sin poder hacerlo. Foto: Estudios Revolución

El recorrido comenzó por la terminal portuaria, de capital importancia para la economía, que necesita de inversiones para mejorar su funcionamiento y con ello los indicadores de carga y descarga de mercancías. Díaz-Canel consideró pertinente evaluar las experiencias puestas en práctica en los puertos de Santiago de Cuba y el Mariel, que pueden ser de utilidad para Batabanó.

A la salida de la rada, se interesó por las condiciones de la terminal de pasajeros, preguntó a varias personas allí sobre el horario de las salidas de los catamaranes con destino a la Isla de la Juventud y las atenciones que se les brindan en el sitio. Con anterioridad, y en intercambio con autoridades del territorio, el mandatario había comentado sobre las posibilidades de mejorar el entorno de la terminal, con un diseño más hermoso, funcional y sostenible.

En unas de las calles del consejo popular de Surgidero de Batabanó, aún afectado por las inundaciones que provocó el evento meteorológico, Díaz-Canel conversó con pobladores que se habían reunido a su paso, acerca de los problemas de drenaje del territorio, causantes de que, ante cualquier eventualidad
climatológica, se acumule el agua y demore varios días en bajar su nivel; de la necesidad de que la población comprenda que no se pueden construir viviendas cercanas a la costa; y de los planes para cambiar la imagen del municipio.

Allí una señora que había recibido un subsidio para construir su casa comentó al Presidente sobre las vicisitudes para poder adquirir los materiales de construcción pues, aseveró, son acaparados por revendedores. Inmediatamente Díaz-Canel indicó dar respuesta a la queja porque no se puede permitir, dijo, que las acciones que el Estado realiza en beneficio de los más necesitados terminen favoreciendo a unos pocos sin escrúpulos.

La visita continuó por la Empresa Pesquera Industrial Camilo Cienfuegos, donde dialogó con varios pescadores que avituallaban sus embarcaciones para salir al mar, luego de varios días sin poder hacerlo debido a las condiciones meteorológicas. Después recorrió también las instalaciones de la industria procesadora de las especies marinas.

El itinerario del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros también incluyó la Empresa de Muebles Signo, donde, además de recorrer sus talleres y saludar a los trabajadores, sostuvo una reunión con autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia de Mayabeque y del municipio de Batabanó, en la que también estuvieron presentes el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, varios ministros y viceministros.

La primera secretaria del Partido en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, informó sobre los trabajos que se realizaron en el territorio para enfrentar con éxito la situación climatológica causada por el huracán Michael. Precisó que el escenario más complicado ocurrió en Batabanó por la penetración del mar. En la provincia, acotó, se evacuaron 113 personas, casi todas en casas de familias y se contabilizaban hasta el momento tres derrumbes de viviendas.

De manera particular, se valoró la situación en la que viven los pobladores de Surgidero de Batabanó por las frecuentes penetraciones del mar, no solo producidas por eventos de gran magnitud como los huracanes.
El Presidente cubano calificó de inmediata y decisiva la respuesta que debe dársele al asunto del drenaje en el municipio porque «tenemos que ponernos en el lugar de los pobladores y enfrentar el problema con sensibilidad».

Instó a usar nuevas tecnologías para mejorar los viales del municipio, como el adocreto, material económico, de alta resistencia y rápida instalación; mejorar los servicios que se ofrecen; hacerlo todo con buen gusto; y, fundamentalmente, involucrar a los pobladores en el esfuerzo por mejorar el ambiente en el que viven.

El Jefe de Estado y de Gobierno reconoció en su cuenta de Twitter que en Mayabeque se están realizando esfuerzos para la recuperación, no obstante queda «mucho por hacer para un mejor presente y futuro».

 

 


Miércoles 10 de Octubre

Díaz-Canel constata afectaciones en Pinar tras paso de Michael

Por Loraine Morales Pino

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este miércoles su recorrido por Pinar del Río para constatar las afectaciones provocadas por el Huracán Michael a su paso por la región occidental.

Díaz-Canel Pinar del Río, paso de Michael
Foto: Daimy Diaz Breijo

En la comunidad El Vizcaíno el mandatario supo sobre los daños al cultivo del tabaco, rublo de vital importancia para el territorio y la nación. En un intercambio con los pobladores se interesó por los perjuicios a las viviendas y las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.

Díaz-Canel en Pinar del Río 3 huracán Michael
Foto: Daimy Diaz Breijo

Al llegar a la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez, Díaz-Canel comprobó las acciones de recuperación acometidas en la batería de túneles de la entidad, pues el evento hidrometeorológico afectó una parte considerable de los semilleros de tabaco de la recién iniciada campaña de siembra.

Díaz-Canel Pinar del Río 2, paso de Michael
Foto: Daimy Diaz Breijo

Durante la reunión de análisis sobre los estragos causados por el huracán Michael y las tareas de recuperación en la provincia, el mandatario aseguró que el tema de la vivienda en Pinar del Río debe tener un tratamiento diferente. Otras cuestiones principales son las afectaciones eléctricas y el transporte en el territorio.

Hasta el momento los 24 embalses pinareños se encuentran al 99 % de su capacidad total de llenado, y como consecuencia 23 están vertiendo.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reconoció el ambiente de recuperación así como la voluntad de trabajo del pueblo y los trabajadores en Pinar del Río.

 

Valdés Mesa valora saldo de Michael en Pinar del Río

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa realiza una visita a Pinar del Río para evaluar la situación del territorio tras el paso del huracán Michael, reporta desde esta provincia nuestra corresponsal Loraine Pino Morales.

Huracán Michael
Foto: Daimy Díaz Breijo

Acompañado por varios ministros valoran las afectaciones causadas por el fenómeno hidrometeoro lógico tras su paso por la provincia más occidental, en la cual según datos preliminares quedaron cerca de 694 viviendas afectadas.

Desde anoche arribaron al municipio Sandino un contingente de 116 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Mayabeque para reestablecer el servicio eléctrico en ese territorio.

A su llegada a este municipio Valdés Mesa se reunió con el Consejo de Defensa Municipal para conocer la estrategia de recuperación previstas así como la situación con la disponibilidad de energía, agua potable y daños ocasionados al fondo habitacional.

Huracán Michael
Foto: Daimy Díaz Breijo

Posteriormente recorrió el Combinado Lácteo, encargado de producir leche, yogurt natural y de soya para los territorios más occidentales; áreas del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, donde se realizan labores de higienización; y el Consejo Popular Isabel Rubio donde aún permanecen protegidas 47 familias debido a la crecida del río Cuyaguateje.

Huracán Michael
Foto: Daimy Díaz Breijo

 


Martes 9 de Octubre

El 88 por ciento de los clientes de la Unión Eléctrica de Cuba en Pinar del Río tiene los servicios interrumpidos tras el paso del huracán Michael, según informó Liván Arronte Cruz, director general de la entidad en el territorio.

Ante dicha situación fueron habilitados los grupos electrónicos de emergencia, se  diagnostican los circuitos con el propósito de evaluar los daños y planificar su restablecimiento.

Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas declaró que fueron habilitados contingentes de apoyo provenientes de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, La Habana y Mayabeque para atender las interrupciones.

“Todos los recursos están asegurados. Vamos a trabajar de manera permanente priorizando a las entidades vitales” aseguró. Más de 500 trabajadores participarán junto a los pinareños en los diferentes quehaceres demandados en Vueltabajo, de cara al restablecimiento de los servicios.

El General Ramón Pardo Guerra Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, convocó a continuar trabajando de forma organizada con el apoyo del resto de la nación. “Todavía estamos en el período más crítico de la temporada ciclónica, y por lo que se pronostica pueden haber todavía varios eventos. Por lo tanto la prevención es fundamental en este trabajo”, declaró.

Los embalses de la provincia se encuentran al 97.8 por ciento de su llenado y las cinco presas pertenecientes al municipio cabecera se encuentran vertiendo.

Julio César Rodriguez Pimentel, Presidente del Consejo de Defensa Provincial destacó durante un recorrido por el Reparto Ceferino Fernández, que es preciso ser objetivos en la evaluación de los daños, ser exigentes en la higienización de zona y agilizar la canalización del arroyo Yagruma.

Para ello Brigadas mixtas laboran en la recogida de árboles y ramas caídas que obstruyen el acceso en viales. «Cobra vital importancia la información a la población, crear facilidades a la en los centros estatales para la comunicación y en este esfuerzo el Consejo de Defensa Municipal es el responsable», aseguró el también primer secretario del Partido en el territorio.

Según informan las autoridades hay reportes de daños en viviendas con derrumbes parciales y uno total hasta el momento.

Los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de Pinar del Río continúan ejecutando las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres ante el paso del huracán Michael. (Loraine Morales Pino)


Evalúan daños en Consejo de Defensa Provincial

Con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), el General de División de la reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), y Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas, sesionó el Consejo Provincial de la Defensa (CDP) en Pinar del Río.

La evaluación preliminar de los daños y las medidas a implementar para minimizar el impacto de estos sobre la población centró el análisis, se dio a conocer que el estado más crítico lo presenta el suministro de energía eléctrica, aproximadamente solo el 12 por ciento de la población dispone de ella.

Lo que limita otras prestaciones como el abasto de agua y la elaboración de alimentos, aunque se informó que trasladando las producciones de unidades y distribuyendo galletas por pan ha logrado llegarse a las distintas comunidades con lo previsto en la canasta familiar.

La prioridad es cosechar todo lo que sea aprovechable que se encuentra en los campos. Ortelio Rodríguez Perugorría, subdelegado de cultivos varios en la provincia señaló que no sufrieron grandes daños estructurales, según la contabilización preliminar y en muchos lugares ya están recuperando los techos para volver a colocarlos, también confirmó la disponibilidad de semillas de tabaco y hortalizas para recuperar los canteros que se pierdan, de cara a las inminentes campañas, pues deben esperar la salida del sol para conocer la magnitud de las mermas.

Ya están confirmados, aunque sin cuantificar, perjuicios en el plátano en el municipio de San Luis, en el boniato en el polo productivo Hermanos Barcón y en el de Palmarito ubicado en el municipio Sandino.

El Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, participó brevemente del Consejo y compartió con los presentes sus impresiones sobre el impacto del huracán Michael en la península de Guanahacabibes, cuestionó que cuatro embarcaciones pertenecientes al turismo, no fueran protegidas debidamente, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores.

Se despidió expresando que ni los ciclones en occidente o los temblores en oriente van a impresionar a este pueblo que ahora es el momento de “fajarse” con el tabaco y empezar el proceso de recuperación.

Un llamado a incrementar las medidas higiénicas sanitarias en cuanto al agua potable, el saneamiento y recogida de desechos sólidos, así como la preservación de alimentos, fue realizado por la doctora Niurka Rodríguez González, directora provincial de salud, con el objetivo de minimizar los riesgos de brotes de enfermedades.

Mariano Cruz Ledesma, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración (CAP), señaló que según los datos preliminares no hay grandes pérdidas en el fondo habitacional y hasta el momento se reportan menos de un centenar.

Dio a conocer que existen en el territorio 6000 tejas infinitas e igual cantidad de zinc, y que esperan a ganar en claridad para conocer las necesidades y proceder a su distribución, pero que serán las facilidades temporales, de las cuales hay más de 10 000 en la provincia las más dañadas.

Por otra parte, Ernesto Barreto Castillo, vicepresidente del CDP, señaló que hoy hay 300 subsidios pendientes de terminación por carpintería y elementos de techo, que si potencian estos recursos hacia esos casos ofrecerían soluciones definitivas y que ya fueron asignados 120 techos pendientes de traslados hacia el territorio.

Aunque el día de mañana es feriado Manuel Collera Medina, director del Grupo Empresarial de Comercio, notificó que todas las unidades del sector estarán abiertas para brindar servicios a la población y que potencian la venta de comida elaborada.

Pardo Guerra, evaluó de positivo el análisis realizado, dijo que lo fundamental es emprender las labores de recuperación y que estamos dentro del período más crítico de la temporada ciclónica.

En tanto Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP, señaló que hasta el momento no hay daños mayores, y que ya hay varia brigadas de linieros haciendo el recorrido por la provincia para trazar la estrategia de recuperación del servicio, y priorizar el abasto de agua.

Insistió en que los pinareños no estamos solos, y que la máxima dirección del país está ofreciendo acompañamiento, asesoramiento y ayuda para enfrentar la actual situación.

Yuri Triana Velázquez, delgada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en la provincia, llamó la atención sobre el cuidado con las sustancias contaminantes que permanecen almacenadas, para evitar derrames que dañen el entorno, especialmente plaguicidas y pesticidas.

Sobre este tema se supo que hubo un derrame de combustible en la estación central de Cupet, actualmente contenido y que los especialistas se dirigen al territorio para el manejo de los mismos, no obstante, en todos los municipios hay disponibilidad y la mayoría de los servicentros están habilitados para el expendio.

La empresa alimentaria, aunque sufrió pérdidas en algunos techos, no impactaron sobre los productos almacenados que estaban correctamente protegidos, en tanto la mayorista no reporta daños en la infraestructura ni deterioro de las más de 20 000 toneladas de alimentos que tienen en existencia. (Tomado de guerrillero.cu)


Ejecutan acciones de recuperación en occidente cubano tras Michael

Las autoridades de la provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas tras el paso del huracán Michael en las cercanías de Cuba, ejecutan hoy acciones para la recuperación en el menor tiempo posible.

De acuerdo con el periódico local Guerrillero, Raúl García, ministro de Energía y Minas, se reunió con trabajadores de la Empresa Eléctrica del territorio para organizar las acciones con el fin de restablecer ese servicio afectado en casi un 90 porciento.

Liván Arronte, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, confirmó la disposición de los recursos para las referidas labores, que comenzarán en cuanto las condiciones lo permitan.

Agregó que varios contingentes de apoyo se trasladan hacia Pinar del Río desde las provincias centrales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus para atender las interrupciones.

Aún permanecen incomunicados tres asentamientos poblacionales del municipio de Viñales, debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta, indican otros reportes.

Inundaciones en San Juan. Foto: Fátima Rivero Amador / TelePinar

Según José Antonio Valle Crespo, vicepresidente del Consejo de Defensa en esa zona, algunos lugares se encuentran inundados y por el momento lograron pasar brigadas médicas con recursos para la atención a posibles urgencias.

Precisó que están resguardados en zonas seguras los pobladores, estudiantes extranjeros y los turistas que se encuentran allí.

Más de 300 cabezas de ganado fueron trasladadas hacia lugares altos y en la agricultura ya se confirman pérdidas en los semilleros de tabaco, así como daños al fondo habitacional.
Asimismo se conoció que se mantiene una vigilancia de la situación del Proyecto Polimetálico Castellanos, que desarrolla la Empresa Mixta Minera del Caribe (Emincar) en Minas de Matahambre, donde se mantienen las lluvias intensas y fuertes rachas de viento.

Este proyecto es una planta con una inversión millonaria para la producción de 140 mil toneladas de plomo y zinc, según prevén las autoridades.

Asimismo, brigadas mixtas laboran en la recogida de árboles y ramas caídas que obstruyen el acceso en viales del municipio cabecera de la provincia más occidental de Cuba.

Hay reportes de daños en viviendas, con derrumbes parciales y al menos ya se conoce de uno total.

Derrumbe en la calle Virtudes de la ciudad de Pinar del Río. Foto: Belkys Pérez Cruz/ Tele Pinar.

Al 97 por ciento embalses de Pinar del Río

Los embalses de la provincia de Pinar del Río se encuentran al 97 por ciento (%) de su capacidad de llenado, en buena medida debido a las precipitaciones asociadas al huracán Michael, que han afectado al territorio más occidental de Cuba.

William Mayola Ledesma, director adjunto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, explicó en declaraciones a la ACN que hasta la fecha las presas almacenan 759, 2 millones de metros cúbicos de agua.

Apuntó, además, que de las 24 con que cuenta Vueltabajo, 19 ya vierten.

Todas muestran un adecuado estado técnico y no se reportan averías; en tanto se mantienen activados los puntos de dirección en la entidad y las Unidades Empresariales de Base, con la elaboración de partes cada cuatro horas sobre sus condiciones.

Las informaciones emitidas por Aprovechamiento Hidráulico permiten a los Consejos de Defensa Provincial y Municipales, adoptar medidas concretas ante ciclones tropicales y otros eventos meteorológicos, relacionadas principalmente con la evacuación de personas a causa del vertimiento de los embalses aguas abajo.

Precisó que los acuatorios suministradores al llamado macizo arrocero de Pinar del Río están al 99 % (594, 9 millones de metros cúbicos) y los de abasto a la población, al ciento por ciento, con 129 millones de metros cúbicos.

Destacó que las lluvias del huracán Michael en las últimas 24 horas registraron una lámina promedio de 174, 4 milímetros en la provincia.

En ese sentido puntualizó que se reporta un acumulado para el mes de 231 milímetros, cifra muy superior a la lámina media de ese periodo (148) y que representa el 156 por ciento. (Tomado de PL)


Inicia recuperación occidente cubano, tras paso de huracán Michael

Las provincias del occidente de Cuba iniciaron este martes las labores de recuperación tras el paso del huracán Michael, que se aleja de la isla hacia el norte con mayor velocidad de traslación, intensidad y organización.

Reportes preliminares indican que la tormenta, la cual aún azotaba Cuba la madrugada de este martes mientras se alejaba por el Golfo de México, ha provocado fuertes lluvias en Pinar del Río, el municipio especial Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y en La Habana.

La Unión Eléctrica Nacional confirmó la movilización de brigadas de otras provincias para comenzar la reparación de las redes eléctricas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud(los más afectados, al parecer), donde ese servicio sufrió afectaciones de 90 y 70 por ciento, respectivamente.

Are Casañola, presidenta del gobierno en el municipio especial, envió fotos a Cubadebate, en las cuales se observan daños en techos, así como el inicio de las labores de recuperación.

En tanto, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, aseguró al periódico local Guerrillero que hasta el momento no hay pérdidas de vidas humanas pese al impacto negativo de Michael.

Afirmó que hay más de 400 personas evacuadas y solo 80 permanecen en centros habilitados para este fin, el resto en casas de amigos y familiares.

Señaló que aun cuando todavía no es posible contabilizar los daños, la infraestructura agrícola y las producciones sufrieron afectaciones, por ejemplo en las cubiertas de almacenes, casas de cura de tabaco, túneles donde estaban los semilleros para la próxima campaña y cultivos de hortalizas.

Rodríguez Pimentel informó que se encuentran listas las brigadas de recuperación para iniciar el trabajo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan y las autoridades prosiguen con la evaluación en los lugares de mayor riesgo cercanos a las presas y zonas costeras.

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades gubernamentales se interesaron por la situación de Pinar del Río, la Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y en La Habana, a través de una videoconferencia con los dirigentes locales.

En el intercambio, Díaz-Canel exhortó a mantener toda la vigilancia necesaria y cumplir con las medidas establecidas.

Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación, confirmó que se disponen de los materiales fundamentales para posibles afectaciones de las viviendas, así como del combustible para su transportación.

También se conoció que en todas las provincias se habían adoptado las medidas correspondientes, fundamentalmente el resguardo de los recursos y de la población con viviendas en zonas con peligro de inundación. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu