“Los trabajadores deben ser los principales voceros de las políticas de la Revolución”

“Los trabajadores deben ser los principales voceros de las políticas de la Revolución”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se suponía que iba a ser un reunión donde se ofrecería información sobre varios aspectos del acontecer político, social y cultural del país a delegados e invitados de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC); pero fue mucho más: un intercambio franco sobre muchas de las inquietudes de los trabajadores y su aporte puntual a los programas de la Revolución.

En el intercambio de este jueves en el Palacio de la Revolución participaron Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, y Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Propaganda y Cultura, entre otros funcionarios, quienes escucharon los planteamientos de sindicalistas de varias provincias del país.

El espectro temático fue amplio: condiciones de trabajo y salariales en varios sectores, trabajo con los jóvenes, uso de las redes sociales en la labor sindical, sindicalización, métodos de dirección…

Se brindaron datos sobre el crédito chino que permitirá la modernización de la industria poligráfica en Cuba, relacionada con la prensa escrita, y sobre la actualización de la política de la comunicación social del Estado.

En las conclusiones de la reunión, Víctor Gaute expresó la necesidad de que los trabajadores sean los principales voceros de las políticas de la Revolución.

Consideró que el Sindicato debe marchar con los tiempos y el reto es mirarse por dentro y también mirar hacia dónde vamos.

Gaute consideró vital que cada uno haga en su puesto de trabajo lo que tiene que hacer, para aportar a la obra mayor de la Revolución. Apostó por la creatividad y el entusiasmo de los afiliados del SNTC y exhortó a sus representantes en la Conferencia a aprovechar las sesiones para debatir con profundidad los principales problemas y los desafíos de los trabajadores de la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu