Quieren aire acondicionado, no pegatinas

Quieren aire acondicionado, no pegatinas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con rapidez llegó la respuesta de la empresa Cubataxi a los criterios que vertimos en el comentario Taxis pierden ruta del confort, de la edición impresa del 17 de septiembre último, sobre la frecuente no utilización del aire acondicionado en el servicio de los ruteros en la capital del país.

Refiere el comunicador institucional Yordanis Álvarez Fonseca, con el visto bueno del director de Negocios, Mercadotecnia y Control de las Operaciones del Transporte, que “el servicio que se le brinda a la población no concibe la utilización del aire acondicionado”.

Aduce el funcionario que los vehículos de los taxis ruteros “tienen más de 10 años en explotación y al ser adquiridos por nuestra empresa, provenientes de Taxis Cuba, en la mayoría de los casos no funciona este equipo”.

Contrario a lo que defendíamos en el texto, Cubataxi alega que “la tarifa aprobada no incluye el cobro de este accesorio a los clientes”, lo cual no es causa para paralizar el servicio, pero que “en el caso de funcionar el aire acondicionado, puede utilizarse”.

Como salida, plantean que pondrán en sus vehículos una pegatina para “esclarecer a los usuarios”, cuyo texto dirá: “El servicio de Taxi Rutero no contempla la utilización de A/C (aire acondicionado)”.

Agradecemos a Cubataxi su pronta explicación, aunque echamos de menos una reflexión más crítica y quizás acciones concretas para sensibilizar y exigir a sus conductores por la calidad del servicio que prestan, lo que incluye usar el aire acondicionado cuando funciona, sin que sea solo “posible”, casi voluntario. Los pasajeros quieren aire acondicionado, no pegatinas para justificar el calor.

Taxis pierden ruta del confort

Compartir...

9 comentarios en Quieren aire acondicionado, no pegatinas

  1. Hasta cuando los seudodirigentes van a seguir campeando, porque los cubanos de apié somos los únicos en el mundo que no podemos vivir como las personas, Martí dijo que los Derechos se exigen no se piden, es hora ya de que el Gobierno Revolucionario aplique lo legislado y que esos malos dirigentes que todo lo justifican se acaben.

    Gracias.

  2. Buen Dia
    No quisiera ser grocero, pero invito a ese tal Sr, que seguro que su VEHICULO tiene A/C, aque se monte en un taxi bus sin A/C,para que vea que incomodo, porque ademas esos vehiculos no tienen ventanillas. Por que hay que tratar a la poblacion tan mal si gracias a nosotros ustedes cobran su salario.

    Gracias

  3. Simple, no hay exigencia y si mucho contubernio. La corrupcion campea por su respesto producto de la ambicion y la falta de valores en quienes la practican.

  4. deberia el comunicador explicar porque peermiten en el caso de los omnibus que tengan pasajeros de pie con toda la incomodidad que eso trae,,,,,,,,,,,,,,,,ademas ese dinero exctra a donde va a parar pienso se tuvo una buena idea con crear esos taxis pero estos no alcanzan y es muy dificil utilizarlos,,,,,,,es solo decir que existen pero no resuelven nada

  5. Sería bueno preguntarle al Sr. que afirma que no siempre llegan con el A/C funcionando, a partir de cuando comenzó a suceder, ya que al principio al menos los que tuve necesidad de abordar en TODOS funcionaban.
    Solamente el respeto que merece un periódico como este no permite escribir lo que se merece dicho funcionario, pero sí puedo decirle a ese Sr. que los seguidores de TRABAJADORES no somos niños inocentes y llamarlo a que SE RESPETE.Guarde esas respuestas para los peque de los Circulos Infantiles.

  6. Con mentiras no se puede callar a un pueblo que se le exige 12 grados para adquirir cualquier trabajo, ni cubataxi, ni el ministerio del transporte puede decir en este momento que el aire acondicionado no se cobraba ademas de nunca comprar piezas de respuesto para ningun equiupo del ministerio del transporte, a no ser los de turismo, llenan de mentiras hasta la direccion del pais, siempre digo que compradores, minrex, mitrans, hay que hacer una buena limpieza, hay mucha gente en zona de confort, que necesitan cambiar de vida para que vuwelvan a luchar por algo, pues han sucedido muchas cosas desde los años 1995 a la fecha con las compras, se compraron 5 RDC BUDDS viejos remotorizados en Canda, pero en Cuba les dieron itinerario Hab-Stgo, resultado no duraron 5 años, quien pagó por esos coches, el pueblo, se compró un tren francés, no se comprron piezas de respuesto cuanto duró 8 años, los Yutong, entraron y hubo un gran cementerio de ellos por no prever las piezas de respuestos, digo esto para no remontarme años atras. si no son personas capacitadas, si no lo hacen de mala fe, para padecer 60 años del mismo mal, entonces qué. HASTA CUANDO TIENEN QUE MORIRSE TODOS para que se resuelva ese problema o a nadie nle interesa porque el pueblo aguanta todo lo que le pongan, acaben de estirpar ese mal, hay mucha gente que se ha ido del pais que se vanagloria del daño que le hicieron a los ferrocarriles de cuba, otros a omnibus y todavia van a publicar evasivas en el periodico oficial u oficialmente valga la redundancia esrtán autorizados esos fraudes. Basta ya, y al que publicó esta nota, que investigue ceveramente para que no le den estas respuestas para niños parbulitos.

  7. No nos cansamos de justificar lo mal hecho, si tienen Aire Acondicionado o no no es un problema ya que no está incluido en el pago del pasajero…Hasta cuando… Es verdad que estos Ruteros están resolviendo, pero los cohoferes llevan hasta más de 5 personas de pie. La pregunta es lo hacen de bueba Fé..Ah no pero si limitan al pasajero de hacer un viaje más agradable, hacen los mismos Itinerarios de los omnibus, en ocasiones te cobran el viaje completo y no por tramos como está establecido iPor Favor! y así seguimos justificando.

  8. Esta es otra variante de abuso en el servicio a la población, es como el par de onzas que nos roban los panaderos en una panadería que hace panes para una gran población, si Cubataxis tubiese un competidor crearía los mecanismos necesarios para solucionar el problema de los aires acondicionados y se las arreglaría para no que los apaguen o rompan los que sirven, que sólo sirve para ahorrar el petroleo que luego cambia de destino (sigan la lógica, la ruta del dinero, no dejen que se les ofenda la inteligencia), ningún evento de este tipo es casual, si no nos damos cuanta de ello nunca llegaremos a ser medianamente desarrollados.
    Ni los periosdistas, ni los jefes honestos se pueden conformar con estas respuestas.
    Ojala este comentario levante la dignidad del servicio que se degenera, luego serán los asientos y del precio… nada para abajo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu