Proponen diversas actividades en Manzanillo para esperar el 10 de octubre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La gala artística Un mismo sacrificio: una misma Revolución Victoriosa, tendrá lugar hoy en la ciudad de Manzanillo como homenaje al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba, ocurrido el 10 de octubre de 1868 en el ingenio La Demajagua, ubicado a pocos kilómetros de la urbe costera.

Bajo la dirección de Fernando Muñoz Carrazana, el espectáculo está previsto para las nueve de la noche en el Teatro Manzanillo, y contará con la participación de reconocidos artistas como los trovadores Eduardo Sosa y Raúl Torres, el Ballet Folclórico de Camagüey, la compañía Bienandanza, actores del Consejo de las Artes Escénicas, Yoel Ferrá y la Orquesta de Cámara de Granma, entre otros.

La jornada previa a la fecha del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes comenzará con un maratón desde el Parque Museo La Demajagua hasta la ciudad del Golfo del Guacanayabo, que tendrá caracter competitivo, y en la tarde realizarán otra carrera popular en el terrotorio.

La cancelación de una serie de sellos que muestran 21 personalidades y nueve sitios históricos cubanos es otra de las actividades conmemorativas programadas para hoy en Manzanillo por el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas.

También se transmitirán desde este ciudad los espacios televisivos Buenos Días y la Mesa Redonda, en los cuales se darán a conocer detalles de las acciones constructivas realizadas en los últimos meses en el municipio, y en especial en el Parque Museo.

El semanario La Demajagua convocó para la jornada un twitazo desde las nueve hasta las 11 de la mañana, con las etiquetas #SoloUnaRevolucion, #10Octubre, y #LaDemajagua150.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu