La Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Cultura por dentro (Programa)

La Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Cultura por dentro (Programa)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Compartimos con nuestro lectores el programa de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura que concluirá este sábado 13 de octubre en La Habana

El venidero día 11, en las primeras  horas de la mañana, se producirá  el arribo a la capital de los delegados a la Primera Conferencia del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, para posteriormente  iniciar una apretada agenda  de trabajo con un encuentro previsto  con el Secretariado de esa organización sindical en el Centro de Convenciones Lázaro Peña y  proseguirá con reuniones con directivos  del Ministerio de Cultura,  del Instituto Cubano de Radio  y Televisión y del Comité Central  del Partido.

Ese día, a las 8:00 p.m. estarán  en la inauguración de una exposición  de la reconocida artista  de la plástica Zaida del Río en el  Gran Teatro de La Habana Alicia  Alonso, donde será homenajeada  la compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

Para el día 12 están anunciados,  en diferentes locaciones de la  CTC, los trabajos en comisiones: Economía de la cultura y programación  cultural; Funcionamiento  sindical, política de cuadros y capacitación;  Trabajo político ideológico versus la subversión; Gestión  del SNTC en la representación  y atención de los trabajadores.

En horas de la tarde tendrá lugar la primera sesión en plenario,  se aprobarán los dictámenes de las  comisiones se realizará la discusión  y aceptación del Informe de la  Gestión Económica y Financiera, a lo que continuará una intervención  del Ministro de Cultura. Seguidamente  será propuesta la candidatura  al Comité Nacional y se  efectuarán las votaciones.

Al concluir la jornada vespertina  ocurrirá el acto de condecoraciones  y durante la noche  los delegados e invitados asistirán  a un concierto de Arnaldo y  su Talismán, en el Complejo Cultural  de 31 y 2, en Plaza de la Revolución.

El día 13 será la última jornada  del cónclave en el Palacio de  Convenciones, donde se expondrá  una síntesis del Informe Central,  el cual será discutido y luego de  asentido se desarrollará la primera  reunión del Comité Nacional.  Seguidamente se sancionarán los  dictámenes de las comisiones y se  presentará el nuevo Secretariado  Ejecutivo.

Las conclusiones están anunciadas  para alrededor de la una y  treinta de la tarde, y en horas de la noche los delegados e invitados acudirán  al Centro Cultural El Sauce,  de Artex, para culminar el encuentro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu