Jornada de valientes (+ Fotos)

Jornada de valientes (+ Fotos)

Por Daniel Martínez  

Manzanillo.- La alegría de correr se adueñó hoy de las principales calles de esta añeja y bella ciudad.

Maratón
carrera de maratón La Demajagua. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Fue la carrera de maratón La Demajagua, feliz guión de superación y esfuerzos, y escenario de formidables combates de estrategias mentales y físicas, que  dejaron un puñado de historias repletas de valentía y sensibilidad.

La lid que homenajeó el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia, fue también versión alegre de participación y compromiso.

La trama se inició con el campanazo de salida que ejecutaron Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia y la ex atleta Ana Fidelia Quirot, varias titular mundial y medallista olímpica en Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

A partir  de ahí cerca de un centenar de valientes se lanzaron en busca de la meta, señalada en el parque Carlos Manuel de Céspedes.

Entre los hombres desafió con mayor éxito el recorrido de 13 kilómetros el granmense Alexis Machado, perseguido por su coterráneo Jacinto Milanés y el matancero Dayrán Suárez.

Luego de recibir el premio, Machado aseveró sentirse complacido tras lograr la victoria en su ciudad natal. Reconoció la calidad de sus rivales, y se comprometió a continuar entrenando con ahínco en busca de mejores tiempos.

En la competencia femenina tomó el testigo ganador la villaclareña Yurisleidys Castillo. Le escoltaron la holguinera Lisandra Gómez y Misleidis Vargas de Artemisa.

Castillo agradeció la oportunidad e correr en una lid de gran significación  histórica. Felicitó a los competidores,  y ratificó su firme intención de luchar por la corona en el próximo maratón de la Habana.

Los organizadores lamentaron la ausencia por lesión del destacado corredor Henry Jaín, sin embargo aclararon que si podrá participar en la venidera edición del Marabana, justa que ya ganó en varias oportunidades.

También reconocieron la alta asistencia popular a escasas horas de la celebración del acto central por 10 de octubre, fecha de importancia capital en la historia de Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu