Condecorados a promotores de amistad entre Cuba y la nación ibérica (+Fotos)

Condecorados a promotores de amistad entre Cuba y la nación ibérica (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Juan José Buitrago, embajador español en Cuba, condecoró este lunes a cinco cubanos y un español residente en la Isla, con las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil, de las más altas que otorga la nación ibérica.

condecorados
De izquierda a derecha, la directora de la compañía danzaria A Compás Flamenco, Karelia Cadavid, el meteorólogo José Rubiera, la presidenta de la Colonia Zamorana de Cuba, María Antonia Rabanillo, el historiador René González, el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago, y la bailarina, coreógrafa y directora de su propia compañía flamenca, Irene Rodríguez, luego de ser condecorados con la Orden de Isabel la Católica y del Mérito Civil. Foto: Omara GARCÍA / ACN

Buitrago señaló que tales distinciones fueron emitidas en junio del presente año por el rey de España, Felipe VI, en reconocimiento a la labor de los premiados, por afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones y promover la cultura.

El destacado meteorólogo cubano José María Rubiera Torres y René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, recibieron la Orden del Mérito Civil, en la categoría de Encomienda de número y Encomienda, respectivamente.

La directora de la compañía danzaria A Compás Flamenco, Karelia Cadavid, recibió la Orden de Isabel la Católica en categoría de Cruz de Oficial, al tiempo que la coreógrafa Irene Rodríguez la mereció en categoría de Cruz.
Los otros galardonados fueron Maria Antonia Rabanillo y el fray Manuel Uña, ambos Orden de Isabel la Católica en la categoría de Encomienda.

El jefe de la misión diplomática española en Cuba afirmó que su nación reconoce su servicio a la comunidad, realizado con gran abnegación y desprendimiento incluso más allá del deber.
Señaló que la historia une a La Habana y Madrid, vínculo que las actuales generaciones tienen el deber de preservar y extender.

Los homenajeados tienen el mérito de contribuir a que ambas naciones fortalezcan su amistad y confianza, dijo Buitrago.

Invitados a tomar la palabra, los galardonados mostraron su agradecimiento y empeño en continuar su obra, al tiempo que recordaron pasajes específicos en los que cubanos y españoles han ido de la mano en búsqueda de ideales comunes. (Tomado de ACN)

[custom_gallery source=»media: 149579,149580,149583,149581,149582″ limit=»13″ link=»lightbox» width=»500″ height=»350″][custom_gallery source=»media: 27318,27320,27319″][/custom_gallery]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu