Sindicato de Industrias: Celebración por el primer quinquenio

Sindicato de Industrias: Celebración por el primer quinquenio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El acto político por el V aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) se efectuará este lunes en la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos, única de su tipo en el país y con excelentes resultados integrales, valederos para que su colectivo mereciera la condición de Vanguardia Nacional.

Empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos.

Esa entidad fue concebida, poco después del triunfo de la Revolución, por el Comandante Ernesto Guevara, cuando cumplía funciones de Ministro de Industrias, para la fabricación de motores de combustión interna.

El programa desarrollado hasta la fecha con motivo del aniversario ha concebido la realización de encuentros entre trabajadores, jubilados, fundadores, jóvenes y dirigentes destacados; la entrega de las distinciones a quienes acumulan 20 años (mujeres) y 25 (hombres) de labor ininterrumpida en las diferentes ramas, y la imposición del Sello 50 Años en la Industria.

Según informó Camilo Ojeda González, secretario del buró del SNTI en Cienfuegos, las actividades principales han tenido como sedes a las provincias de Cienfuegos y Villa Clara. Ayer domingo, representantes de todos los territorios del país rindieron homenaje al Guerrillero Heroico en el Conjunto Escultórico Memorial, con motivo del aniversario 51 de la caída del Che en combate en tierras bolivianas, y visitaron el Monumento a la Toma del Tren Blindado, ambos en Santa Clara.

En la Perla del Sur recorrieron el Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y realizaron otras actividades con motivo de la celebración.

El SNTI agrupa a unos 150 mil trabajadores de las ramas Sideromecánica, Ligera y Química.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu