Para Cuba toda mi gratitud: Laila Khaled

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Me siento muy complacida de visitar la sede de la Unión Árabe de Cuba, un lugar de libertad y fuerza, expresó la legendaria guerrillera Laila Khaled, prominente integrante del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina,(FPLP) durante su emotivo encuentro con ejecutivos de la comunidad cubano-árabe.

Leila Khaled, símbolo de la resistencia palestina

Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, señaló que esa colectividad se honraba con la presencia de la heroica combatiente palestina, que desde su adolescencia se entregó a la justa y noble causa de la liberación de su pueblo.

Tras brindar una panorámica de la histórica inmigración levantina a la Mayor de las Antillas, significó que los palestinos constituyen una de las sólidas raíces que componen la Institución, cuya vocación de solidaridad con Palestina es irrevocable y se manifiesta permanentemente de diversas formas políticas.

Refirió que desde la constitución de la UAC en abril de 1979 el apoyo a la  lucha de los palestinos contra el ocupante sionista se inscribió en sus banderas y hoy se mantiene firme en su diario quehacer de unidad, identidad, cultura y paz..

Estamos, dijo, muy vinculados a la diáspora palestina  en todo el Continente y en el desempeño de la presidencia de la  UAC y de FEARAB-América hemos participado en sus reuniones y congresos internacionales, algunos realizados por el Comité de los Derechos del Pueblo Palestino de Naciones Unidas, en Chile y Nicaragua, en los que hicimos sentir la voz solidaria de Cuba y de nuestra comunidad.

Deriche reconoció las difíciles y adversas condiciones de la valerosa lucha palestina contra el Estado sionista, racista y terrorista de Israel y consideró que la unidad representa un factor  imprescindible para lograr la victoria y la constitución del Estado independiente con Jerusalén Oriental, como  su capital.

Es propósito de FEARAB-América poder celebrar su XIX Congreso Panamericano-Árabe en tierras de Palestina, para llevar nuestro mensaje de hermandad, amistad y solidaridad internacional a ese admirable pueblo, aseveró finalmente.

Laila Khaled, dejó constancia de toda su gratitud a Cuba por el  apoyo solidario recibido de su pueblo, Gobierno y Partido, que significa una gran estimulo en el combate al invasor israelí.

Los médicos y estudiantes palestinos que se han formado en Cuba son un gran ejemplo de esa contribución, expresó en sentidas palabras.

Luego de exponer la brutal represión y crímenes israelíes en los territorios ocupados, estableció que la política del Gobierno de Donald Trump, la falta de una unidad monolítica entre las organizaciones que luchan por la liberación de Palestina y las posiciones unilaterales de la OLP, obstaculizan esos objetivos.

“Pero el enfrentamiento por todos los medios al invasor sionista no cesará  y el FPLP, ha estado y estará siempre en la primera línea de ese combate emancipador”, enfatizó.

En el encuentro participaron, además, funcionarias del Partido Comunista de Cuba, el representante del FPLP y miembros de la Junta Directiva de la UAC.

Compartir...

Un comentario en Para Cuba toda mi gratitud: Laila Khaled

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu