La carga invisible

La carga invisible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Magaly Peguero Bernal nos cuenta que estuvo dos años y un mes cumpliendo misión de colaboración médica en la República de Angola. Ella reside en la calle 147, número 14243, e/ 142 y 154, reparto Reynolds García, Matanzas.

foto: Noryis

En tanto colaboradora se le dio el derecho de enviar a Cuba sus pertenencias, en lo que se conoce como menaje de casa, lo que hizo a través de la Empresa Aerovaradero 3 A, el 28 de julio del pasado año.

Según lo establecido, dice, la empresa tenía 60 días para entregarle lo enviado, pero, después de múltiples visitas a esa entidad y conversar con varios funcionarios la respuesta siempre ha sido: “La carga aún no está ubicada”.

A eso le han agregado que “se está trabajando para sacar las cargas atrasadas del almacén”.

Ya ha pasado más de un año del envío y la carga sigue sin aparecer, es como si fuera invisible.

Señala Magaly que, además de aguardar por lo suyo, espera contesta del funcionario a cargo de la atención al cliente, con quien conversó en julio y le dijo que le respondería 60 días después. Respuesta que, al igual que la carga, no apareció en ningún momento.

La Directora Adjunta de esa empresa le pidió “un voto de confianza”, pues se trabajaba en las cargas atrasadas depositadas en un almacén del Ministerio del Comercio Interior, aunque finalmente recibió la acostumbrada respuesta de: “La carga aún no está ubicada”.

Este no es solo su problema, sino el de otros colaboradores que sufren de igual situación, afirma, lo que es evidente por conocer de otras quejas similares.

La última gestión fue hablar con la Directora Adjunta, quien le dijo que ella no atendía a clientes, y orientó a uno de sus funcionarios a “que nos guiara hasta la puerta de salida”.

Y termina Magaly su misiva preguntando: “¿Cuánto tiempo más debo esperar para que se me entregue lo que es mío y pagué con mi trabajo?”.

Compartir...

8 comentarios en La carga invisible

  1. MI hermano paso por lo mismo y estuvo casi 2 años, esto sucede porque el cliente esta desprotegido juridicamente y si demandas es menos lo que ganas, ¿hasta cuando?

  2. Jorge dice:
    Es natural que pasen estas cosas, se sienten impunes e intocables porque nunca pasa nada y el cliente no tiene protección ni garantías de ningún tipo. Nos estamos convirtiendo en un país de bárbaros.

  3. EL AUTOR INTELECTUAL DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA expreso:

    EL MOLDE ha de ser FIRME Y DE VIRTUD, para que el pueblo sea BUENO.
    La VERGÜENZA se ha de poner DE MODA y fuera de moda la DESVERGÜENZA. Ha de ser LIMPIA la casa y la CONDUCTA O. C. Tomo 5 pag 68

    De ver IMPUNE AL BRIBÓN crece naturalmente LA BRIBONERÍA O. C tomo 12 pag 63

  4. Hasta que haga una demanda por daños y perjuicios a Aerovaradero, a ver si por fin salen del letargo… este no es el único caso, basta ver en Acuse de Recibo de Juventud Rebelde cuantos han salido ya en similares condiciones, es como si no hubiera preocupación y ocupacion alguna por parte de todos los organismos implicados, y me atrevo a decir que tambien de parte de los que tienen que velar por el cumplimiento de la legalidad, existiendo tantas quejas y problemas con las cosas de los colaboradores. Hay que poner punto final a ese tema ya.

  5. Es bochornoso,cuando pasan estas cosas y de cosas como esas son miles en nuestro pais…a donde hemos llegado y hasta donde vamos a parar,porque este tren no tiene frenos!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu