Iniciará Santiago de Cuba campaña de siembra de tabaco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En los empeños por posesionarse entre los territorios que aportan a la producción de los afamados puros cubanos los tabacaleros de la suroriental provincia santiaguera apuestan por materializar una eficiente campaña de siembra de la aromática hoja, prevista para iniciarse el próximo miércoles 10 de octubre.

Unos 138 productores, especializados en tan delicado cultivo, y distribuidos en 28 formas productivas, asumirán la siembra de unas 300 hectáreas, un 11 por ciento por encima de lo logrado en la campaña anterior, lo cual valida en la práctica las intenciones de ir creciendo en las áreas dedicadas al tabaco, así como en el rendimiento que se logra por cada hectárea, pactado este año en 327 toneladas.

A tales propósitos contribuirá la introducción de varias tecnologías de siembra, una de ellas la de tabaco tapado, con la cual se logra una hoja de mucha calidad, destinada a la fabricación de puros de un alto valor en el mercado internacional, donde las marcas cubanas poseen un bien ganado prestigio.

La Empresa de acopio, beneficio y torcido de tabaco de Santiago de Cuba cosecha la hoja y produce puros y picadura con destino al mercado nacional y la exportación.

En dicha Empresa, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, laboran unos mil 600 trabajadores en labores como el acopio, beneficio, torcido, procesamiento de capas, labores de servicio y logística.

Si bien en materia de tabaco la provincia de Santiago de Cuba no posee la fama de otras como Pinar del Río, sí apuesta por ir creciendo y consolidando la calidad en materia de siembra, cosecha y procesamiento de la hoja y a ello contribuirá la campaña que recién debe iniciarse.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu