Convocan a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Industrias (+ Fotos)

Convocan a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Industrias (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Convocatoria a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) fue dada a conocer hoy en el acto central por el V aniversario de la constitución de esa organización, el cual estuvo presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), efectuado en la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, de la provincia de Cienfuegos.

En la foto aparecen los secretarios generales de los burós del Sindicato de Trabajadores de Industrias de las provincias más destacadas en la emulación por el V Aniversario de esa organización, junto con Ulises Guilarte de Nacimiento, Lidia Esther Brunet Nodarse y Arturo Rodríguez Font. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.
En la foto aparecen los secretarios generales de los burós del Sindicato de Trabajadores de Industrias de las provincias más destacadas en la emulación por el V Aniversario de esa organización, junto con Ulises Guilarte de Nacimiento, Lidia Esther Brunet Nodarse y Arturo Rodríguez Font. Fotos: Modesto Gutiérrez, ACN.

El documento, dado a conocer por Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI, expresa que las sesiones finales del evento transcurrirán en el mes de septiembre del 2019. Estas serán antecedidas de un proceso orgánico que durará un año y abarcará, entre otras actividades, asambleas de balance y renovación y/o ratificación de mandatos en las secciones y burós sindicales y conferencias municipales y provinciales, en las que evaluarán y aprobarán los objetivos y proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

Agrega que llegarán a la Conferencia con una proyección de desarrollo económico, social y político y con una plataforma legal y laboral que lo respalda.

El Sindicato, conjuntamente con el Ministerio del sector y las Organizaciones Superiores de Desarrollo Empresarial, ha laborado en la movilización de los colectivos para el implementación adecuada de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución relacionados con la rama industrial, así como para hacer avanzar la economía, fundamentalmente en la empresa estatal socialista, apunta el texto difundido por vez primera en el país.

Y puntea: “Los trabajadores son protagonistas de la materialización de los principales programas productivos. Es determinante su contribución activa, disciplinada y consciente y con un alto grado de compromiso”.

Indica además que durante el desarrollo del evento debe debatirse acerca del accionar en cada sección sindical, la atención y respuestas a los planteamientos de los trabajadores, la estimulación moral y material a quienes más aporten, el papel de los innovadores y racionalizadores, el perfeccionamiento de las asambleas de afiliados, la atención a la base, el funcionamiento, la producción, la eficiencia, el ahorro y el combate a las manifestaciones delictivas, de corrupción e indisciplinas laborales y sociales.

El acto por el primer quinquenio del SNTI devino homenaje al Comandante Ernesto Guevara en el día del aniversario 51 de su caída en combate en tierras bolivianas. El Che fue Ministro de Industrias a inicios del triunfo de la Revolución cubana y contribuyó de manera decisiva a la organización y desarrollo del sector, a pesar del éxodo notable de profesionales que fueron estimulados a hacerlo desde los Estados Unidos.

Los trabajadores que acumulan 50 años de labor ininterrumpida en el sector industrial cubano recibieron un sello acreditativo.
Los trabajadores que acumulan 50 años de labor ininterrumpida en el sector industrial cubano recibieron un sello acreditativo.

Ulises Guilarte De Nacimiento y Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria de esa organización política en la provincia de Cienfuegos, entregaron el sello acreditativo y de reconocimiento a 24 trabajadores que ostentan la condición de cincuentenarios en la rama industrial cubana. José Abelardo Falcón, al hablar en nombre de los homenajeados, señaló que ahora todos ellos, además de orgullosos, están más comprometidos con la entrega y la fidelidad al trabajo creador y con la transmisión de la experiencia acumulada a las nuevas generaciones.

Certificados acreditativos y banderas cubanas fueron entregadas a las provincias destacadas en la emulación por el V aniversario de ese Sindicato: Santiago de Cuba, Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Cienfuegos. Holguín resultó la mejor integralmente.

El secretario general de la CTC y José Álvarez Sandoval, viceministro de Industrias, entregaron el certificado correspondiente a la provincia de Holguín, la de mejores resultados integrales del país.
El secretario general de la CTC y José Álvarez Sandoval, viceministro de Industrias, entregaron el certificado correspondiente a la provincia de Holguín, la de mejores resultados integrales del país.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu