Sindicato de Hotelería y Turismo: Jornada de esfuerzo especial previa a su II Conferencia Nacional

Sindicato de Hotelería y Turismo: Jornada de esfuerzo especial previa a su II Conferencia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La realización de una jornada de esfuerzo especial  encaminada al cumplimiento y  sobrecumplimiento  con calidad y eficiencia de los compromisos asumidos será  preámbulo de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), a celebrarse en el entrante mes de noviembre.

Las acciones están enmarcadas en la conmemoración del aniversario 23  de la fundación de esa organización obrera –el 28 de octubre-  por tanto tenemos que lograr que en cada puesto de trabajo estatal o no estatal  la oferta de nuestro producto turístico se corresponda con la hospitalidad que caracteriza a nuestro pueblo, subrayó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Será un momento oportuno –precisó- para destacar  los resultados más sobresalientes del periodo, de manera  individual y colectiva.  Como ejemplo concreto  señaló  al  Encuentro Nacional sobre valores en su edición número 17,  tradicional cita que enaltece la aptitud honesta y la moral de hombres y mujeres que han devuelto íntegramente a clientes extranjeros y nacionales  dinero y objetos  extraviados o han  enfrentado  hechos delictivos y de corrupción en  instalaciones hoteleras.

Otro momento importante es el reconocimiento a colectivos y a una representación de trabajadores y trabajadoras del país merecedores de la condición de Líderes de la calidad por su relevante desempeño en la responsabilidad que ocupan.

El impulso a los programas inversionistas y de recuperación de habitaciones, el reconocimiento social a quienes de manera voluntaria aportan una parte de sus propinas para el  programa de lucha contra el cáncer  y encuentros con fundadores del sindicato, son actividades programadas en los territorios.

Lemagne Sánchez  señaló que en los próximos días se efectuará el abanderamiento de las delegaciones provinciales a la II Conferencia Nacional del  SNTHT prevista para los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Sindicato de Hotelería y Turismo: Jornada de esfuerzo especial previa a su II Conferencia Nacional

  1. Hola mi nombre es Lazaro Reyes Zaldivar, Secretario de la Secion Sindical de la UEB Abastecimiento Cayo Largo del Sur Isla de la Juventud sito en Archipielago los canarreos y mi preocupacion es por que motivo a los trabajadores de la rama del turismo que anteriormente nos daban aseo personal y se nos quito y a raiz de ahi se comenzo a pagar 10 CUC una cuota que bien poco alcanza lo minimo ahora es mi pregunta y espero la respuesta de ustedes ya que aqui nadie me puede explicar ni dar razon a mi inquietud.Cuando un trabajador comete cualquier indiciplina laboral se le retiran los 10 CUC y segun la resolucion No.80 del 2006 del MINTUR dice en las normas para la entrega de los 10 CUC a los trabajadores del sector del turismo donde cito:Se dispone la entrega de 10 pesos cubanos convertibles a los trabajadores de las entidades del Sistema del Ministerio de Turismo, para garantizar su aseo, la que estara condicionada al cumplimiento de la disiplina laboral y otros indicadores por fin es para el aseo o para las indiciplina laboral, creo que en el periodo de un mes el trabajador comete una indiciplina laboral y no tiene el derecho a comprar su aseo creo que este argumento donde cito lo comentado por el MINTUR es algo severo para los trabajadores ya que nos pasamos hasta mas de 20 dias en un lugar lejo de nuestra familia y no contamos con bodega ni algo parecido espero su comprencion y me puedan dar respuesta a mi planteamiento.
    Primero: se dispone la entrega

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu