Simultánea de ajedrez en Bayamo

Simultánea de ajedrez en Bayamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Daniel Martínez

Ana Fidelia Quiros en la simultánea de ajedrez en la provincia de Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Ana Fidelia Quiros en la simultánea de ajedrez en la provincia de Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Bayamo.— Una simultánea de ajedrez que involucró más de 100 tableros animó el domingo en esta ciudad las actividades por el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia de Cuba, cuyo acto central será el 10 de octubre en Demajagua.

La fecha, adornada también con quehaceres de la cultura física y la recreación, permitió que los asistentes compartieran junto a glorias deportivas de la talla de Ana Fidelia Quiros, Silvio Leonard y Emperatriz Wilson, quienes se implicaron en las partidas.

Nuredín Rodríguez, director provincial de Deportes, señaló que este dinamismo se extendió por los 13 municipios del territorio y resaltó la apertura de obras de impacto social en la ciudad de Manzanillo, donde la inauguración de un gimnasio biosaludable en Demajagua, influirá en mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

El directivo subrayó también las felices huellas que dejarán en la población los exatletas invitados, que este lunes visitarán sitios de interés económico y deportivo.

Rodríguez recordó que el colofón deportivo será el maratón La Demajagua (antes 10 de octubre), que se disputará el martes, con una significativa presencia de corredores cubanos y extranjeros.

Asimismo, enfatizó que la intención de su colectivo de trabajo es mantener los resultados actuales, entre los que destacan el segundo lugar en la categoría pioneril, superando por vez primera a La Habana, y el tercero en los Juegos Nacionales Escolares.

Sobre la pobre demostración de los Alazanes, hoy titulares del béisbol nacional, argumentó que la ausencia de importantes figuras alteró lo previsto. No obstante, aclaró que ya se realizaron los ajustes y debates necesarios para que en la próxima campaña se retomen los felices momentos a los que se acostumbró la afición.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu