Santa Clara honra al Che

Santa Clara honra al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santa Clara honrará al Che y sus compañeros de lucha, este 8 de octubre, aniversario 51 de la caída del Guerrillero Heroico, con el tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan sus restos y los del Destacamento de Refuerzo.

Foto: Ismael Francisco

El nicho del Che y el de los caídos este día en la Quebrada del Yuro llevarán una flor diferente como tributo especial del pueblo de esta ciudad a sus memorias.

Posteriormente se efectuará el acto político cultural por la efeméride en el Complejo Escultórico, en el que además se recordará el inicio de las guerras por la independencia de Cuba, por lo que 150 niños recibirán el atributo que los identifica como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

En esta institución se realizarán además diversas actividades como la proyección de un documental sobre el hallazgo y regreso de los restos de los combatientes de la guerrilla boliviana y la atención a visitantes.

Asimismo los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria protagonizarán la caminata que sale de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, hasta  la ciudad que libertó Guevara, comandando la Columna 8 Ciro Redondo, ocasión en la que un grupo de jóvenes recibirán el carné que los acredita como militantes de la UJC.

En los centros laborales está previsto realizar matutinos especiales para recordar la presencia en ellos del Comandante Guevara y la vigencia de su pensamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu