Trabajan por mitigar derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

Trabajan por mitigar derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Fuerzas especializadas trabajan intensamente para mitigar los daños medioambientales provocados este jueves por un derrame de petróleo en la bahía de Matanzas, debido a una avería provocada durante el descargue del supertanquero.

Foto: Tomada de la web de TV Yumurí

Las empresas de Recuperación de Tanques, de Pozos y de Mantenimiento a Oleoductos, así como también de las refinerías Camilo Cienfuegos y de la Ñico López participan en la operación, al igual que el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), informó a TV Yumurí, la directora de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas, Lidia Rodríguez Suárez.

Según reportes televisivos, la mayor cantidad de los casi 100 metros cúbicos del hidrocarburo vertidos lo concentraron entre las barreras de contención y otra parte  llegó a  la playa El Judío, muy cerca de la base náutica Camilo Cienfuegos, justo donde este sábado está prevista una regata de velas, como saludo al 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas.

El reporte del colega Pedro Rizo aseguró que todo sucedió  cuando un barco realizaba la operación de descarga  en el muelle 1 de la Terminal de Supertanqueros,  en la zona industrial yumurina,  y de pronto se produjo la avería.

Directivos de la terminal activaron de inmediato las medidas establecidas para combatir estos casos, según consta en los planes de enfrentamiento a desastres de esta naturaleza.

La Terminal de Supertanqueros de Matanzas constituye la principal del país. Por estos muelles llega la mayor cantidad de petróleo.

Compartir...

Un comentario en Trabajan por mitigar derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

  1. Muchos habiamos visto con preocupacion las perforaciones petroleras y la construccion de este oleoducto en las proximidades de Varadero, el polo turistico mas importante del pais.

    Sabemos que nada esta libre de riesgos, pero Ecuador bajo el Gobierno de Correa tomo una drastica decision no ya de explorar sino prohibir la extraccion de petroleo en una importante region de su pais, a fin de evitar accidentes como estos.

    Corresponde pues, a las altas autoridades del pais, los profesionales y cientificos determinar los costos y ventajas de relocalizar estas operaciones antes que ocurra en Cuba algo similar al accidente de BP en Nueva Orleans en el 2010 con menos recursos para mitigarlos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu