En Asamblea Nacional Audiencia Pública Cuba vs Bloqueo (minuto a minuto) (+ Fotos)

En Asamblea Nacional Audiencia Pública Cuba vs Bloqueo (minuto a minuto) (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Con el objetivo de condenar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años ha impuesto el gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba, la Comisión de Relaciones Internacionales y la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional convocaron para este viernes una Audiencia Pública en el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Participaron en este encuentro Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Fernando Gonzáles Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; y Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Internacionales.

Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, leyó el llamamiento de la ANPP contra el bloqueo, en el cual destaca que este constituye el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

Intervención de la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante la Audiencia Pública de la ANPP, Cuba Contra el Bloqueo, realizada en la sede de la ANPP, en La Habana, el 5 de octubre de 2018. Foto: ACN

El texto subraya que se trata de una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, y el principal obstáculo para el desarrollo de la economía nacional, así como para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Señala que a precios corrientes ha provocado perjuicios cuantificables por más de 134 mil 499 millones de dólares, y que solo entre abril de 2017 y marzo de 2018, habían pérdidas en el orden de los cuatro mil 321 millones de dólares.

Asimismo resalta que desde 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas ha solicitado en 26 resoluciones la necesidad de ponerle fin.

Asistieron también a esta audiencia una representación de diputados, delegados provinciales y municipales del Poder Popular, trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional, y estudiantes de la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica ¨José Antonio Echeverría¨, y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.Una vez más se unen las voces para decir #NoMásBloqueo

 

 


Trabajadores reseña lo acontecido en la audiencia, minuto a minuto en orden inverso

— Ariadna Pérez (@ariadnandrea) 5 de octubre de 2018


Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu