El “maestro” del campo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El campo. El olor a tierra recién arada. La tranquilidad de servir. Esa es la vida que le gusta a Vladimir Pérez Álvarez. Pero sus padres no lo entendieron. El debía ser maestro u otra cosa, “en la familia no cabía un veterinario más”.

Vladimir dice que el secreto para que sus alumnos Oriental y Guerrero sean buenos está en la paciencia. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Él les hizo caso, pero no era feliz. Por eso cuando su tío le propuso irse para Los Hoyos, unas tierras en medio del monte que transformaban imagen y se convertían en un desarrollado polo productivo cerca de Jimaguayú, municipio de Camagüey, no lo pensó dos veces.

Ahí el trabajo que le esperaba era guiar bueyes. Muchos pensaron que sus recién cumplidos 28 años le temerían al campo. Mas no se asustó. “Desde chiquito siempre vivía metido entre animales, e incluso trabajé con bueyes, por eso en cuanto me preguntaron respondí que si. Esto es lo que más me gusta; aquí soy feliz”.

El empleo de la yunta de buey para arar la tierra ahorra combustible y contribuye a realizar disímiles actividades en el campo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Hoy se le ve arando las hectáreas del polo productivo. Le acompañan sus “dos nuevos y mejores alumnos” Oriental y Guerrero. “Ellos son nuevos en este trabajo. Pero para que te hagan caso hay que tenerle mucha paciencia, hablarle, ponerlos todos los días con el arado. Y tener cuidado que se alteran fácil.

“Pero con el ejemplo y la constancia ellos aprenden. Claro además hay que cuidarlos muchos, darle comida y cuando se enferman llevarlo rápido con el veterinario. No les puede pasar nada, ellos trabajan duro. Fíjate que una yunta de buey hace más o menos lo que cinco hombres. Yo los tengo que cuidar”.

Hoy Vladimir ya lleva más de 5 meses arando tierra y le encanta. Dice que le gusta saber que mucha gente podrá comer parte de sus producciones. Sigue siendo útil, brindando un servicio útil, algo que tanta falta hace.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu