Sindicalistas franceses visitan Villa Clara

Sindicalistas franceses visitan Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una delegación de sindicalistas franceses de la Unión Local de Pontín de Saine Saint Denis, perteneciente a la Confederación General del Trabajo (CGT), de Francia, visitan la provincia de Villa Clara como muestra de la hermandad y solidaridad que existe entre esta organización y la CTC del territorio desde hace más de dos décadas.

En esta ocasión, rendirán tributo al Comandante Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en Santa Clara y depositarán una ofrenda floral en honor al  Che y sus compañeros de guerrilla.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, le dio la bienvenida a la comitiva, integrada por miembros del sector de la administración pública, fundamentalmente.

El directivo explicó las características económicas, históricas, sociales y culturales del territorio que visitan y precisó que los trabajadores cubanos están inmersos en el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC y en la consulta del Proyecto de Constitución.

sindicalista francésSylván Raffanel, secretario general de la Unión Local de Pontín de Saine Saint Denis, expresó que su organización siente una entrañable amistad y solidaridad hacia los trabajadores cubanos.

Estos son lazos muy estrechos que se remontan al inicio de la Revolución cubana y que en la provincia de Villa Clara se reactivaron a partir del 2001, recalcó.

Raffanel expuso que el capitalismo sigue siendo expresión de la explotación del hombre por el hombre y estableció diferencias entre el movimiento sindical del país europeo y el cubano, pues según afirmó allá existe represión y son arrestados muchos de sus camaradas.

Cuba es un ejemplo de que se puede tener salud gratuita y acceso al conocimiento a través de un sistema educacional igualitario, dijo, y afirmó que la solidaridad y la unidad dan frutos.

Reconoció los esfuerzos que realiza la CTC en representar los derechos de los trabajadores, así como consultar y debatir las decisiones, cuestiones estas que no suceden en Francia.

Con especial énfasis, el sindicalista francés recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, su ideal martiano, su ética, condición humana y la vigencia de su legado.

La delegación recorrerá centros laborales y disímiles lugares históricos de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu