Cuba dice, basta de infamias (+ Fotos)

Cuba dice, basta de infamias (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Cuba, fiel al legado de Fidel vencerá al bloqueo estadounidense. Así se acuñó este martes la Audiencia Pública de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento Cubano, sobre el criminal engendro, que hace más de medio siglo lacera a la sociedad cubana.

En el salón de actos del capitalino hospital Manuel Fajardo, un grupo de prestigiosos especialistas brindaron un grupo de elementos que ilustraron los males del brutal cerco hacia el sistema de salud de la Isla.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La Doctora Marcia Cobas Ruíz, Viceministra de Salud, realizó un recuento histórico de los daños que ocasiona el bloqueo, desacierto que durante varias administraciones estadounidenses ha incrementado su círculo de acción.

Nestor Morimón, Director de Relaciones Internacionales del Minsap afirmó, que el bloqueo además de ser severo, cruel e injusto, prolonga la espinosa tarea de acceder a medicamentos, equipos y reactivos médicos, y agregó, que todo ello genera angustia y desesperación en los pacientes y sus familias.

Explicó Morimón, que la actual administración estadounidense ha impulsado leyes, que ya existían e impactan con especial fuerza en el intercambio científico y empresarial.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Así mismo aclaró, que a pesar del asedio, Cuba garantiza una cobertura médica de reconocida calidad, gracias a un sistema que atesora el mejor índice de médicos  por habitantes del mundo, y a la voluntad política de su gobierno.

Por su parte el Doctor Luís Cúrvelo, Director del Instituto de Oncología y Radiobilogía recordó, que el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. También dijo que los expertos en la especialidad a pesar de las trabas y desmanes del bloqueo trabajan con un alto grado de calidad.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Su misión aseveró, continuará, apoyados no sólo en su eficacia científica, sino en su entrega y humanidad, aunque a diario enfrentan situaciones complejas por falta de medicamentos y reactivos.

En un espacio de reveladora emoción, Mayelín Jímenez Díaz, narró la intranquilidad que vive su familia con la enfermedad de su hijo. La mamá del pequeño, felicitó y agradeció infinitamente la labor de los especialistas que le atienden, y ratificó su firme intención de continuar luchando con todas sus fuerzas por acabar con el bloqueo, una aberración que ataca la decisión de un pueblo que se niega a estar bajo los designios de un imperio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu