Concluyó en Matanzas elección de delegados directos al XXI Congreso de la CTC

Concluyó en Matanzas elección de delegados directos al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La elección de los delegados directos, una de las fases más relevantes de cara al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), concluyó en la occidental provincia de Matanzas con el nombramiento del último de los siete yumurinos que por esta vía  asistirán a las sesiones finales del magno evento, previsto para el próximo año en La Habana.

Concluye elección delegados directos en Matanzas
Dirigentes sindicales de la provincia, de Calimete y de Los Indios, junto al delegado directo Omar Prado, tercero de izquierda a derecha. Foto: Noryis

Así, Omar Prado Delgado, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Indios, en el municipio de Calimete, cerró la meritoria lista de seleccionados, relación que el 24 de julio la inició  Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical del hotel Sol Palmeras, instalación fruto de la primera empresa mixta constituida en Cuba.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en Matanzas, ponderó que la elección conclusiva se efectuará precisamente en una base productiva considerada la mejor del país por sus excelentes rendimientos de caña por hectárea, indicador donde han alcanzado las 100 toneladas.

Significó el hecho de que por segunda ocasión Prado Delgado asistirá al magno evento de los trabajadores cubanos, honor que ya tuvo en el XX Congreso, solo que en aquella ocasión, recordó, fue noticia por ser el primer delegado directo que se elegía en la provincia, y ahora es el último, comparó.

Rodríguez Rodríguez explicó que la CTC está muy contenta porque la mayoría de los sectores económicos más importantes tienen un representante que llega de manera directa al XXI Congreso, reunión a la que por el territorio yumurino acudirán, de manera general,  un total de 83 hombres y mujeres, que en los próximos días serán electos.

La suerte en Los Indios

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu