Más voces exigen el levantamiento del bloqueo de EE.UU a Cuba

Más voces exigen el levantamiento del bloqueo de EE.UU a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diplomáticos, funcionarios y asociaciones de solidaridad de Latinoamérica, el Caribe y Europa mantienen hoy su reclamo a Estados Unidos para que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

bloqueo

 

En Roma, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y Mundo Cubano organizaron una velada cultural para demandar el cese de esta política genocida.

La iniciativa, promovida por el proyecto Timbalaye, incluyó una clase sobre el son, género musical emblemático de la isla, impartida por Ulises Mora e Irma Castillo, presidente y directora artística de la agrupación.

Mora explicó la necesidad de difundir información sobre la vigencia de la hostilidad de Estados Unidos y su recrudecimiento, pues muchos piensan que cesó con el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales durante el gobierno presidido por Barack Obama.

Por otro lado, la primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, en su intervención en la sesión 73 de la Asamblea General de Naciones Unidas reafirmó la postura de su país y de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional para pedir la eliminación del bloqueo.

En tal sentido, el pueblo español se unirá al rechazo en el XV Encuentro Estatal de Solidaridad con la Isla, cita prevista del 7 al 9 de junio de 2019, en Madrid.

Sobre el evento, los organizadores adelantaron que estará dedicado a debatir, profundizar y proyectar hacia el futuro los logros en todos los campos del desarrollo humano en Cuba.

Para reclamar el cese del bloqueo estadounidense, Cuba votará en la Asamblea General de la ONU el próximo 31 de octubre por vigesimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución sobre el principal obstáculo para el desarrollo de esta nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu