Cultura e identidad en Festival Gastronómico de Artex en Holguín

Cultura e identidad en Festival Gastronómico de Artex en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La provincia de Holguín acogió recientemente el Festival Gastronómico-Cultural de Artex 2018 a nivel zonal, que aunó a trabajadores de las diferentes sucursales de la región oriental en una competencia que cumplió el objetivo de mostrar la calidad con que labora esta organización de promoción artística y literaria.

En el evento, donde se realizaron diversas actividades culturales, se compitió en las modalidades de coctelería, cocina, técnicas de salón y animación, cuyos ganadores asistirán a la cita nacional, prevista en Camagüey, del 23 al 26 de octubre.

De acuerdo con Osvaldo Pérez Oliva, especialista de la Gerencia Nacional de Centros Culturales de Artex, con este Festival Zonal “se persiguió mostrar el quehacer de los profesionales que están detrás de la barra, “los artesanos del hielo”, así como de los dependientes de salón y los cocineros, quienes le imprimen arte a su trabajo y provocan emociones. Se pudo apreciar que en la gastronomía hay una gran evolución hacia lo gourmet”.

El funcionario resaltó también que “la gastronomía ya no es, como en antaño, pura reproducción de recetas. Ahora despierta emociones, en un plato se pueden apreciar mezclas de colores y diseños. La gastronomía es identidad y todo lo que sea identidad es cultura. Por eso queremos que en nuestros centros culturales la gastronomía tenga la excelencia que ya tienen las presentaciones culturales en vivo”.

 

La actividad, efectuada  en el Club Bariay de la Ciudad de los Parques, fue complementada con la presentación de agrupaciones musicales y de moda, exposiciones de artes plásticas y una conferencia de cocina.

Compartir...

Un comentario en Cultura e identidad en Festival Gastronómico de Artex en Holguín

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu