Octubre de homenajes

Octubre de homenajes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Anir dedica este mes de octubre a distinguir a los innovadores y racionalizadores estatales y no estatales, que han realizado un destacado aporte a la batalla económica, el impulso a la calidad de los servicios y la defensa de la patria.

En esta oportunidad la jornada adquiere una especial significación porque se hace en el año del aniversario 90 del natalicio del Che, presidente de honor de la Asociación, por lo cual se efectuarán sesiones de estudio de su vida y obra, así como de su pensamiento innovador.

Dentro de las actividades previstas está el lanzamiento de la convocatoria a la II Conferencia Nacional de la Anir.

Serán agasajadas las participantes más destacadas en el Encuentro de Mujeres Creadoras y llegará el reconocimiento a todas las entidades con actividad innovadora.

Se entregará la condición 8 de Octubre, máxima categoría que otorga la Asociación a los innovadores y colectivos más destacados en el cumplimiento de las tareas de los planes temáticos al 100 % durante el año innovador, que se desarrolla de octubre a octubre.

Para el otorgamiento de esta se toman en cuenta las innovaciones presentadas, aprobadas y aplicadas con su efecto económico, avalado por la administración como respuesta a los compromisos plasmados en los planes temáticos de cada entidad.

En esta oportunidad se le dará a mil 47 asociados y 255 colectivos.

Un momento especial será la premiación a los Innovadores de Mayor Impacto Económico y Social en su decimoquinta edición, correspondiente al 2017.

Los resultados de los que opten por el premio deben estar aplicados y tener un nivel de generalización y comercialización significativo, además de haber alcanzado un impacto económico o social, compatible con la protección del medio ambiente.

En esa edición se presentaron 76 propuestas respaldadas por las direcciones administrativas y los Sindicatos Nacionales, de las cuales el Buró Nacional acordó concederlo a cinco innovadores, los que al final se relacionan.

A los ganadores del Premio Anual a los Innovadores de Mayor Impacto Económico y Social, en las diferentes ediciones, el Buró Nacional de la Anir les entrega una réplica del carné de asociado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el 26 de julio de 1992.

En el transcurso de la jornada se llevará a cabo, entre otras acciones, el reconocimiento a fundadores, dirigentes, inspectores, activistas, cuadros, trabajadores de la Anir y a sus asociados y organizaciones de base.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu