Venezuela rechazó apoyo de Francia a planes injerencistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Venezuela rechazó este domingo la actitud del Gobierno francés de respaldar la petición de cinco países latinoamericanos y Canadá para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al Ejecutivo nacional por supuestos crímenes de lesa humanidad.

planes injerencistas

Un comunicado de la Cancillería venezolana critica la actitud intervencionista de Francia “al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados a los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales para agredir a la nación”.

El texto califica como una “flagrante hipocresía” que el Ejecutivo europeo exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África.

Al respecto señala que atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del presidente francés Emmanuel Macron y su Gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa.

El pueblo venezolano enfrenta hoy las consecuencias de un brutal bloqueo unilateral impuesto por EE. UU. y la Unión Europea, destaca la nota oficial.

Esta nueva muestra de injerencia se suma a las agresiones recibidas desde Europa para tratar de aislar al país suramericano con la pretensión de agravar las condiciones económicas y sociales, agregó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu