Apoya la FSM huelga general en Costa Rica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) emitió un comunicado donde respalda la huelga general contra el plan fiscal en Costa Rica que ha cumplido tres semanas y al parecer se mantendrá por tiempo indefinido.

Las negociaciones entre los dirigentes sindicales y el Gobierno continuarán este lunes, pero hasta el momento han resultado improductivas.

El documento llama a reforzar la solidaridad internacional con el paro general de los trabajadores en Costa Rica y reconoce que la protesta, convocada por organizaciones sindicales afiliadas a la FSM, como la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, rechazan las políticas y medidas del gobierno del presidente Carlos Alvarado.

Desde el pasado día 10 afiliados a la Unidad Sindical y Social Nacional (USSN) —coalición de agrupaciones obreras y sociales— convocaron a la medida de fuerza por tiempo indefinido contra la reforma fiscal presentada por el Gobierno como un proyecto para el fortalecimiento de las finanzas públicas del país, pero que la sabiduría popular ha identificado como un combo fiscal que arrasará con derechos conquistados y empeorará las condiciones de los trabajadores.

La FSM denuncia que el proyecto ʺatenta y cercena los derechos y conquistas del sector público, y tal política anti-obrera afecta seriamente a los trabajadores y beneficia a los poderes económicosʺ.

Los manifestantes han denunciado que el Gobierno, en lugar de viabilizar la solución con la representación sindical, responde con represiones violentas, lo cual agrava la situación, indica el comunicado del Secretariado de la FSM, fechado en Atenas, Grecia, y divulgado a través de las redes sociales.

La FSM ha instado por esta vía «al gobierno de Costa Rica a disponer una solución a las justas demandas de los trabajadores en huelga nacional» y ha llamado a «las organizaciones sindicales clasistas de América Latina a demostrar su solidaridad».

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu