La suerte en Los Indios

La suerte en Los Indios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cinco años después, en el mismo salón de la UBPC Los indios, la historia se repite.  La unidad básica de producción cooperativa ubicada en el municipio matancero de Calimete figura de nuevo entre los pocos colectivos del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA)  honrados con la elección de un delegado directo a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC.

Por segunda ocasión consecutiva Omar Prado Delgado asistirá a un Congreso de la CTC. Foto: Noryis
Por segunda ocasión consecutiva Omar Prado Delgado asistirá a un Congreso de la CTC. Foto: Noryis

Solo en cuatro centros cubanos acontecerá la relevante selección. Desde que en Los Indios se supo la noticia, la gente escogió a su representante, una preferencia que ganó unánimemente Omar Prado Delgado, el querido administrador de la UBPC, considerada entre las mejores del país.

“Su estable desempeño decidió su designación”, aseguró José Antonio Pérez Pérez, secretario general del SNTA. “Figurar entre las mayores productoras de la nación,  y la alta eficiencia con que lo consigue, fueron razones suficientes para incluirla en el selecto grupo de las que llevarán de manera directa a un afiliado a la cita máxima del movimiento sindical cubano”.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, ponderó la elección de Omar Prado Delgado, un directivo que se convirtió en noticia cuando resultó el primer delegado directo escogido en predios yumurinos en ocasión del XX Congreso de la CTC, y ahora vuelve a serlo.

Con él, dijo, concluyó  la selección de las siete personas que por vía directa asistirán al trascendental cónclave, donde participarán un total de 83 delegados de este occidental territorio.

Con una emoción muy difícil de esconder, Prado Delgado confesó sentirse muy dichoso. “Es un honor personal, y también más méritos para el prestigio ganado por una unidad como la nuestra, por nueve años consecutivos Vanguardia Nacional. Ha nacido un nuevo compromiso y debo prepararme lo mejor posible para representar dignamente a mis compañeros, al municipio y a la provincia en el XXI Congreso”.

El año pasado la UBPC se mantuvo en la élite del rendimiento cañero del país, al promediar por encima de las 70 toneladas por hectárea, lo que le valió el Trofeo de Oro, movimiento impulsado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Grupo Azucarero AZCUBA para quienes alcancen esa cifra.

Prado Delgado anunció estar en condiciones de rondar las 75 t para la zafra 2018-2019, cuya fecha de arranque está prevista para el 21  de noviembre por el central Jesús Rabí, industria precisamente receptora de la caña cosechada por la UBPC  Los Indios.

Como si fuera poco, la base productiva ya tiene cumplida  las producciones de leche, de carne vacuna y de alimentos, saldos conseguidos, afirmó, trabajando en unión, atiendo a los empleados, tratando de que la economía marche bien y ello repercuta en el bienestar de los hombres y mujeres de allí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu