La calidad del producto turístico radica en el empeño de cada trabajador del sector

La calidad del producto turístico radica en el empeño de cada trabajador del sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los preparativos para la próxima temporada alta del turismo internacional y el amplio proceso inversionista que se ejecuta en el polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus, impone un incremento en la calidad de los servicios para mantener los positivos índices de satisfacción del destino, distinguido por un complemento entre los valores de dos ciudades patrimoniales, los atractivos del paisaje y de la península de Ancón.

Hotelería y Turismo
Los trabajadores no estatales en Sancti Spíritus, reconocen representatividad en la afiliación al sindicato de Hotelería y Turismo. Foto: Yuleiky Obregón

 

Sobre ese aspecto hicieron énfasis los cerca de 60 delegados presentes en la II Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) en el central territorio, quienes resaltaron la comunión sindicato-administración como una fórmula eficaz para enfrentar las debilidades que, en la actualidad, empañan el desarrollo del sector.

Fermín López, representante de la agencia de viajes Cubanacán, convocó a aunar esfuerzos para contribuir a la conservación de Trinidad y al embellecimiento del cordón playa en aras de elevar los estándares de calidad, lograr el retorno de los clientes y desmentir a quienes desde el exterior se empeñan por demeritar los atractivos del polo.

“Se avizora una buena temporada alta por la demanda de los clientes y también por la apertura de nuevas instalaciones durante esa etapa”, señaló Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la Provincia.

El mantenimiento de las obras ejecutadas y la formación de futuros profesionales constituyen proyecciones de trabajo, explicó el directivo ante las preocupaciones expuestas por los delegados referidas al deterioro de los centros en explotación y a la constante fluctuación de personal hacia las formas de gestión no estatales.

El SNTHT mantiene una afiliación creciente en la geografía espirituana, principalmente de nuevos ingresos de trabajadores por cuenta propia, quienes durante la asamblea manifestaron sentirse representados, pero expusieron preocupaciones a partir de las exigencias plasmadas en las nuevas regulaciones emitidas por el MINTUR.

Los no estatales abogaron, además, porque se tengan en cuenta las temporadas de alza y baja, así como situaciones excepcionales (por ejemplo, afectaciones meteorológicas) para el pago de los tributos.

Los afiliados al Sindicato de Hotelería y Turismo en Sancti Spíritus reconocieron el rol que desempeña la organización sindical para convocar a los trabajadores en función del crecimiento económico, la formación del salario a partir de resultados, fortalecer la calidad de los servicios, el orden y el control en las instalaciones.

Durante la conferencia, presidida por Víctor Lemagne Sánchez, máximo representante de los afiliados a ese sindicato en el país, se halagó el desempeño de colectivos como el Gran Hotel Iberostar Trinidad y la Sucursal Palmares. Fueron electos los nuevos miembros del buró provincial y Maité Pereira Conde resultó ratificada como secretaria general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu