En Holguín el XXI Congreso se vive en la base

En Holguín el XXI Congreso se vive en la base

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las expectativas, motivaciones e inquietudes del movimiento sindical de la provincia de Holguín quedaron expuestas durante el desarrollo de las más de 4 mil 930 asambleas de discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, valiosos espacios donde los trabajadores sintieron con mayor fuerza el fervor del venidero XXI Congreso de la CTC.

De acuerdo con George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, este proceso de análisis, que involucró a más de 186 mil holguineros, “se caracterizó por su mirada crítica y profunda hacia cuestiones vitales, como el funcionamiento interno de los sindicatos, el liderazgo de sus dirigentes y la política de cuadros. Igualmente demostró que el movimiento obrero está más preparado para encauzar el esfuerzo de los trabajadores y su protagonismo en la actualización del modelo económico cubano”.

El dirigente enfatizó que durante los análisis se realizaron más de 36 mil planteamientos, entre los cuales figuran alrededor de 12 mil propuestas, que ratifican el compromiso de los obreros con las proyecciones de la Central de Trabajadores de Cuba.

Batista Pérez manifestó que la masa proletaria abogó por una mayor atención a los cuadros sindicales en cuanto a condiciones de trabajo y capacitación sobre temas relacionados con la legislación laboral. Igualmente hubo pronunciamientos a favor de actualizar los documentos rectores de la Anir, de manera que los innovadores reciban la estimulación moral y material de acuerdo a sus resultados.

“Fue un proceso de importancia primordial porque se logró que los trabajadores aportaran sus criterios y demostraran su compromiso con las conquistas de la Revolución y el escenario económico actual. Con respecto a otras problemáticas existentes, los holguineros confían en la posibilidad de discusión, análisis y respuesta a nivel del XXI Congreso y sobre esa base estamos trabajando en la provincia para lograr más compromiso”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu