Desventuras en Vueltabajo

Desventuras en Vueltabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los vecinos de la calle Pascual Martí, entre Antonio Guiteras y Coronel Pozo, del Consejo Popular Hermanos Barcón, en la ciudad de Pinar del Río, se dirigen a esta sección porque han agotado otras vías para que se resuelvan o, al menos, haya respuesta ante los reclamos por disímiles situaciones que padecen.

Vueltabajo
Foto: Heriberto González Brito

En su extensa misiva refieren que desde hace casi 20 años son críticos el ciclo de entrega de agua potable, los salideros y sus nefastas consecuencias en los viales. Todo esto agravado en el tiempo no solo por la falta de solución, sino también porque ha aumentado la cifra de viviendas y habitantes.

Algo inadmisible y sancionable, pero que sucede y así lo reflejan, es que ante la necesidad del preciado líquido hay quienes pagan hasta 200 pesos “por un poco de agua”, a conductores de carros cisterna.

Igualmente se quejan por las irregularidades en la recogida de desechos sólidos y limpieza de la calle, lo que, unido al petróleo y el humo de los muchos camiones que parquean por allí, se convierte en una fuente de contaminación que afecta a los pobladores, en su mayoría de la tercera edad o niños pequeños, aseguran Regla Lorenzo Trujillo y Alma Rosa Fuentes Hernández, quienes firman la misiva.

También dicen que afrontan dificultades con el alumbrado público y el consultorio del médico de la familia, situado fuera de la circunscripción, en un inmueble sin todas las condiciones para brindar servicio.

Compartir...

Un comentario en Desventuras en Vueltabajo

  1. buenas tardes yo vivo aqui en la capital pero soy pinareña y aún mi familia vive alla y quiero decirles que es muy ciero lo que explican estas compañeras Regla y Alma esta en lo ciero en el consejo popular HERMANOS BARCÓN REPARTO MIJARES ya los vecino has tenido que convivir con esta situacion por mas de 15 o 20 años es indmisible. y las instutuciones del gobierno no han hecho nada por arreglar este problema grande que existe en la cuidad de Pinar del Río aún con los avances que tenemos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu