Abanderan delegación matancera a Segunda Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

Abanderan delegación matancera a Segunda Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el Memorial Caimito del Hanábana, que recuerda la estancia de José Martí en esa región yumurina, fue abanderada la delegación de la provincia de Matanzas a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

La dirigente sindical de la provincia, Nailé Zulueta, recibió la Bandera de manos del secretario general del SNTA. Foto: Noryis

De manos de José Antonio Pérez Pérez, máximo dirigente de este gremio en Cuba, Nailé Zulueta Zulueta recibió la Enseña Nacional que llevará la comitiva a la relevante cita, cuyas sesiones finales acontecerán del 25 al 27 de octubre.

Pérez Pérez explicó que en la reunión se debatirán asuntos tan medulares como lo perentorio de elevar la producción azucarera y todo lo relacionado con la urgencia de conseguir eficacia en el funcionamiento sindical.

“Se trata de reflexionar, añadió, sobre cómo se van materializando los Lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, relacionados con la producción azucarera y su carácter estratégico para la economía, así como también daremos respuestas a los planteamientos derivados del proceso de conferencias a ámbito provincial”.

Precisó que existe un especial seguimiento a las preocupaciones de los hombres y mujeres del sector azucarero, temas en los que se está trabajando. Sin embargo, manifestó, “se necesita crear conciencia para lograr mayor aprovechamiento de los recursos disponibles, para hacer un mejor uso de la materia prima de la que disponemos”, acotó.

Dijo que la Conferencia tendrá lugar a unos días del comienzo de la zafra, por lo que se requiere, instó, asegurar las condiciones para lograr mayor motivación y compromiso de los trabajadores, esenciales en la pretensión, reconoció, de poder cumplir en la próxima contienda.

Con 16 integrantes la matancera resultó la novena de 14 delegaciones que serán abanderadas antes de asistir a la culminación de un proceso de Segunda Conferencia iniciado en octubre del 2017, momento en el que se leyó la convocatoria.

Junto con las constituciones de la delegación también ocupa espacio la preparación integral de los hombres y mujeres de todo el país que tendrán el honor de representar a sus colectivos en la última fase del prominente evento.

Presidida por Isdalis Rodríguez Rodríguez,  integrante del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, a la ceremonia de abanderamiento asistieron las principales autoridades políticas del municipio de Calimete y varios Héroes del Trabajo.

Compartir...

4 comentarios en Abanderan delegación matancera a Segunda Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu