Un sentido adiós al presidente Tran Dai Quang en Vietnam (+Fotos)

Un sentido adiós al presidente Tran Dai Quang en Vietnam (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El fallecido presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, fue sepultado este jueves en su natal provincia de Ninh Binh, luego de una ceremonia a la que asistieron altos dirigentes del Partido Comunista (PCV) y el gobierno.

funeral Tran Dai Quang
Fotos: VNA

Antes, en Hanoi, miles de ciudadanos despidieron al dignatario al paso de su féretro por varias céntricas avenidas de la capital, en cuya Casa Funeraria Nacional recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

En la despedida, el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, resumió los méritos de Quang al frente del Ministerio de Seguridad Pública y en la jefatura del Estado, que desempeñó desde abril de 2016 hasta su muerte el pasado viernes a los 61 años.

Según la comisión organizadora de las ceremonias, durante miércoles y jueves pasaron unas 50 mil personas por la casa mortuoria, en representación de organizaciones políticas y sociales, las Fuerzas Armadas y de seguridad, instituciones, localidades y población en general.

También, delegaciones de numerosos países, diplomáticos y representantes de organismos internacionales acreditados en el país.

De Hanoi, los restos de Tran Dai Quang fueron trasladados a su natal distrito de Kim Son, en Ninh Binh (unos 90 kilómetros al sur de aquí).

Al sepelio asistieron la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; la presidenta interina, Dang Thi Ngoc Thinh; el miembro permanente del Secretariado del PCV, Tran Quoc Vuong; el viceprimer ministro Truong Hoa Binh; y otras autoridades del país y de la provincia.

Después del rito de inhumación, los presentes guardaron un minuto de silencio en honor al mandatario y le dieron el último adiós.

La ceremonia puso fin a los funerales de Estado, cumplidos durante dos días de duelo nacional en que las banderas de los edificios públicos ondearon a media asta y recesaron las actividades festivas.

(Tomado de PL)

vietnam-funeral presidente

 

 

Compartir...

Un comentario en Un sentido adiós al presidente Tran Dai Quang en Vietnam (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu