Ramiro Valdés indica cooperar e integrar las industrias cubanas para avanzar en los programas sociales

Ramiro Valdés indica cooperar e integrar las industrias cubanas para avanzar en los programas sociales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ernesto Álvarez Alonso
Foto: Ernesto Álvarez Alonso

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que la integración de las industrias cubanas es imprescindible para avanzar en los programas sociales del país.

En reunión con directivos de ministerios y entidades, el también miembro del Buró Político, examinó  el comportamiento de programas sociales referidos a la generación eléctrica, la producción de materiales de la construcción para garantizar programas como la reparación de piezas de repuestos y las inversiones.

Valdés Menéndez ponderó la reconversión tecnológica del Poligráfico de Villa Clara, el cumplimiento de su cronograma y se preocupó por la calidad de lo que se ha construido. “Esta obra demuestra cómo deben hacerse todas, hay buen equipo, seguimiento y responsabilidad”, puntualizó.

Asimismo precisó asuntos relacionados con el atraso de la instalación del parque fotovoltaico Marrero, ubicado en el Valle del Yabú, en Santa Clara. Indicó resolver ágilmente los problemas del manto freático y analizar la productividad y la eficiencia  en ese proceso.

Fueron revisados otros asuntos relacionados con  el programa constructivo del país como es la recuperación de piezas de repuestos, herramientas y equipos o la elaboración de ellos.

En especial se refirió a la necesidad de producir nacionalmente carretillas barrenadotas para las canteras, las que actualmente son deficitarias, al igual que los molinos trituradores de áridos y lo requerido para la reparación de las plantas de asfalto.

En ese sentido  se estableció la estrategia de arreglar las existentes, elaborar piezas y mantener una reserva para resolver las roturas. Asimismo está definido cómo reparar cinco plantas de asfalto y las posibilidades de construcción de cisternas regadoras, tanques  y una planta móvil.

No obstante indicó estudiar lo que se necesita para que esta actividad avance con calidad y cómo producir todo el polvo que se necesita para ella.

Indicó asimismo que  debe utilizarse el adocreto para pavimentar viales interiores, poblados y comunidades, de igual manera  utilizar el bambú para la fabricación de muebles, fundamentalmente para las células básicas que se edifican.

En estos programas intervienen entidades como la Empresa Planta Mecánica de Santa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu