El Sindicato de Industrias elige a sus delegados

El Sindicato de Industrias elige a sus delegados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato de Industrias es el primero en la provincia de Las Tunas en elegir a sus delegados al XXI Congreso de la CTC, previsto en el primer semestre del 2019.

Los elegidos son Arturo Rodríguez Font, secretario general del Comité Nacional de la organización; Elena Chagues Leyva; Luis Cruz Ortiz y Eduardo Cemitier Castillo, secretarios generales de los burós de Muebles Ludema y la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox-Las Tunas, respectivamente.

Eduardo Cemitier Castillo (a la izquierda) y Luis Cruz Ortiz en el momento de la elección. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Eduardo Cemitier Castillo (a la izquierda) y Luis Cruz Ortiz en el momento de la elección. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Antes de la votación, Santa Isabel Moreno, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI), reseñó la destacada trayectoria laboral y de servicio al movimiento obrero de los propuestos, quienes resultaron precandidatos en las asambleas  realizadas en las secciones sindicales, como parte del proceso orgánico previo al Congreso.

Significó que con las proposiciones se creó  una cantera integrada por 35 candidatos aprobados en ocho reuniones municipales, quienes asistieron al encuentro y ejercieron el voto que dejó conformada la representación al magno evento de los trabajadores cubanos.

Cemitier Castillo dijo que la elección significa un compromiso y una doble responsabilidad, pues “representaré a mi colectivo y a todos los trabajadores del sector consciente del rol que desempeñamos en el desarrollo de nuestra economía y en la consolidación de las conquistas del socialismo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu