De la fuerza laboral y otras cuestiones para una mejor zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Falta muy poco, y los 17 delegados que conforman la comitiva camagüeyana a la II Conferencia Nacional de los Trabajadores Azucareros, que sesionará en octubre próximo, no descansan. Hay muchos temas que analizar.

Enrique Sosa Nieves (primero de izquierda a derecha) junto a sus compañeros que asistirán a la Conferencia Nacional. foto: Orlando Durán Hernández

Enrique Sosa Nieves, secretario provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros asegura que este momento, luego del abanderamiento de la delegación y antes del magno evento, es esencial para “centrarnos en la recuperación cañera, pues es una situación en la provincia que aún no satisface la proyección de crecimiento que nos hemos propuestos.

“Estamos claros que la eficiencia debe prevalecer a la hora de cumplir los planes, y es algo que explicamos. Por ahora motivamos intercambios sobre esta problemática entre los delegados y trabajadores del sector. Es asunto de obligado tratamiento”.

 

 

La zafra en Camagüey no ha tenido muy buenos resultados en los últimos años, pero sus hombres y mujeres aspiran a cambiar eso. Para ello buscan que la venidera sea diferente y se centran en los preparativos, sobre todo de los primeros que molerán después de noviembre.

También se han fortalecido cuestiones como la alimentación y los comedores obreros, así como las condiciones de los ingenios, tales como los pisos, techos.

El plan de producción oscila las 192 mil toneladas de azúcar, cifra respaldada por la cantidad necesaria de caña, según informaron directivos de la Empresa Azucarera.

Solo queda que cada trabajador dé lo mejor desde cada puesto laboral, tema, que al decir de Sosa Nieves, se sigue controlando de cerca “porque sin un buen desempeño de la fuerza laboral la zafra no avanzará”.

Compartir...

5 comentarios en De la fuerza laboral y otras cuestiones para una mejor zafra azucarera

  1. Lo importante no es desanimarse, hay que seguir adelante, por el país y poner toda nuestras fuerzas para cumplir con las metas propuestas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu