Presidente cubano participa en acto de solidaridad con Cuba en Iglesia Riverside (+ Fotos)

Presidente cubano participa en acto de solidaridad con Cuba en Iglesia Riverside (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por René Tamayo León

Una iglesia repleta, a ritmo de tambores tradicionales afronorteamericanos, dio la bienvenida al Presidente de los Consejos de Estado y de MInistros, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Foto: Angélica Paredes López

El mandatario cubano llega  a un templo de la amistad de los pueblos estadounidenses y cubanos, donde se recuerda con amor la visita y discurso que hizo aquí en Nueva York el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000 en ocasión de su visita a la ONU para la Cumbre del Milenio.

 


Presidente venezolano se incorpora a la actividad de solidaridad con Cuba en la Iglesia Riverside

Fuertes aplausos dieron los congregados en la Iglesia Riverside, y vivas a Venezuela, a la llegada del presidente Nicolás Maduro a la actividad de solidaridad con Cuba en la Iglesia Riverside, a la que asiste el mandatario cubano MIguel Díaz.-Canel Bermúdez.

Foto: Angélica Paredes López

 


Jóvenes estadounidenses graduados de medicina en Cuba agradecen solidaridad de la Isla

Foto: Estudios Revolución

Los doctores Joaquin Morante y Sitembile Sales, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, agradecieron a Cuba su solidaridad y desprendimiento para formar jóvenes de todo el mundo en beneficio de los sectores más humildes y necesitados de sus países.

Los jóvenes estadounidenses intervinieron en el acto de solidaridad que se desarrolla esta noche en la Iglesia Riverside, en Nueva York

«Seguiremos el ejemplo del pueblo cubano, seguiremos en el camino de ser revolucionarios», concluyeron sus palabras.

 


Sube al estrado de la iglesia Riverside el Presidente Nicolás Maduro

Con un saludo del pueblo revolucionario de Venezuela, y aplausos encendidos de los congregados en la Iglesia Riverside, inició su discurso el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Angélica Paredes López

Vine a Nueva York, a Naciones Unidas, para traer la verdad del pueblo venezolano.

También quería volver para asistir a esta histórica iglesia de Harlem y ratificar nuestro amor y compromiso.

Y compartir con nuestro hermano Miguel Díaz-Canel y el pueblo de Cuba.

Hemos sido víctimas de una gran agresión imperialista, pero hoy puedo decirlo la Revolución bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa.

Hasta la Victoria Siempre, se despidió.

 


Iglesia Riverside: Catedral de fe y solidaridad

Hoy en Naciones Unidas dos pueblos hermanos levantaron su voz.

Foto: Angélica Paredes López

Venezuela denunció toda la agresión a la cual ha sido sometida y también ratirficó su decisión de continuar la revolución bolviariana, como un fiel legado al comandante Chávez, señaló el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el inicio de sus palabras en el acto de solidaridad con cuba en la Iglesia Riverside.

Cuba también alzó su voz junto a Venezuela, para apoyar a Venezuela, para apoyar a Nicaragua para apoyar a Puerto Río, para apoyar a América Latina, para apoyar al pueblo palestino y saharahuí, y para apoyar a todas las causas justas del mundo y también para denunciar una vez más el injusto bloqueo que por casi 60 años nos ha impuesto Estados Unidos.

Para Maduro, para Venezuela, para la delegación cubana, es muy emocionante estar compartiendo con ustedes, amigos de Cuba y de Venezuela aquí en Nueva York.

Milagros como estos ocurren en esta ciudad solo aquí, en la Iglesia Riverside.

Este es un encuentro de solidaridad, y esta es una catedral de fe y de solidaridad y por tanto aquí no hace falta hablar ni de nombres ni de cargos, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas, por lo tanto, buenas noches amigas y amigos, buenas noches hermanas y hermanos.

 


Cuba le debe mucho a la solidaridad

Fidel nos enseño que cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para la Revolución un principio político y un deber con la humanidad, señaló el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los asistentes al acto de solidaridad con Cuba en la iglesia neoyorkina de Riverside.

Foto: Estudios Revolución

Cuba también le debe mucho a la solidaridad internacional y a la ayuda de muchos amigos y activistas aquí en Estados Unidos, entre los que se encuentran muchos cubanos aquí residentes.

La manifestación más reciente fue la lucha por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y ante el regreso del niño Elían a Cuba.

El mandatario cubano también explicó a los amigos congregados en la iglesia Riverside, que la relación bilateral con los EE.UU. sigue caracterizada por el bloqueo económico, que constituye un obstáculo al desarrollo del pueblo cubano y ha provocado privaciones a las familias cubanas.

 


Aché de solidaridad

Con la entrega de pinturas alegórícas a la Revolución Cubana y danzas de artistas locales, para dar aché a los congregados y a los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Nicolás Maduro, concluyó el acto de solidaridad con  Cuba en la iglesia Riverside de Nueva York.

Diaz Canel en Riverside
Foto: Estudios Revolución

 

Discurso del presidente cubano en el Encuentro de Solidaridad en Riverside Church, Harlem

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu