Cuba Ron se va al Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nadie dude que con la asistencia del santiaguero Rigoberto Fuentes Mendoza al XXI Congreso de la CTC todos y cada uno de los trabajadores de Cuba Ron estén presentes también en la cita proletaria del venidero año.

Rigoberto, primero a la izquierda, saldrá de la UEB de añejamiento y tonelería de la Ronera Santiago para representar a todos los trabajadores de Cuba Ron. GUIA: Delegado directo Cuba. Foto: De la autora

No es por gusto que entre los cuatro delegados directos del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca en el país le correspondiera a él representar a los hombres y mujeres que sostienen, dentro y fuera de fronteras, el bien ganado prestigio del ron cubano.

En la Ronera Santiago, con 234 trabajadores, Rigoberto destaca por sus empeños y resultados no solo en el orden laboral —con la alta responsabilidad de ser fabricante de ron nada más y nada menos que en la cuna mundial del ron ligero—, sino también sindical, al asumir como dirigente desde hace más de 20 años, ocho de ellos al frente de un buró en el que distinguen las UEB Añejamiento y tonelería, Vanguardia Nacional, y Destilería, colectivo más eficiente y productivo a nivel de país.

El privilegio de asistir a la cita proletaria de enero próximo honra a este técnico de nivel medio en tecnología de los alimentos, “y me compromete ante mis compañeros porque me convertiré en voz de sus pronunciamientos en asuntos como la eficiencia productiva y la disponibilidad de materias primas para poder cumplir los planes e incrementar el salario, el impulso a las innovaciones y racionalizaciones, que en nuestro centro sobresalen, al igual que la atención a los trabajadores, la garantía de los medios de protección, entre otros temas”.

Con un largo camino recorrido como delegado a citas de este tipo, entre otros méritos  –XX Congreso de la CTC, 19 Congreso y Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca, miembro de los comités nacional y de provincia de dicho gremio, así como provincial de la CTC en Santiago de Cuba– Rigoberto agradece a quienes una vez más volvieron a confiar en él para representarlos en una cita que, “por el contexto nacional e internacional en que se desarrollará no dudo marcará un antes y un después en el movimiento sindical cubano”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu