Cuba, de hermana con Vietnam también en Nueva York

Cuba, de hermana con Vietnam también en Nueva York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano acudió al mediodía de este martes a rendir honor al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en la misión del país asiático en esta ciudad 

Por Leticia Martínez Hernández, René Tamayo León y Alina Perera Robbio

NUEVA YORK.- En un día marcado por la constante y fría lluvia en la Gran Manzana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas para, en nombre del pueblo y el gobierno de la Isla, ofrecer condolencias por el reciente fallecimiento del mandatario de ese hermano país, Tran Dai Quang.

 

Foto: Estudios Revolución

Acompañado por los representantes permanentes de Cuba y Vietnam ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo y Dang Dinh Quy, el mandatario de la Isla escribió de su puño y letra: «El pueblo y gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países».

Y agregó: «Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, gobierno y a los familiares del compañero Quang».

Mensaje de condolencias

El presidente de Vietnam, electo en abril del 2016, falleció el pasado 21 de septiembre a los 61 años de edad y sus honras fúnebres comenzarán el miércoles en Hanoi y, simultáneamente, en Ho Chi Minh y Ninh Binh.

Desde que se conoció el hecho en la Isla, el pueblo cubano, sus dirigentes y organizaciones manifestaron pesar ante la repentina noticia. El Primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes a la nación asiática, en los que pidieron hacer extensivas las condolencias al Gobierno y al pueblo vietnamita, así como a los familiares y allegados del mandatario.

Hace solo poco días, y a pesar de estar enfermo de gravedad, Tran Dai Quang sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, a quien expresó sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba.

Tran Dai Quang fue el último dignatario recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en noviembre de 2016, poco antes de la desaparición física del líder cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu