Bolivia, elegida Mejor Destino Verde de América del Sur 2018 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bolivia fue reconocida como Mejor Destino Verde de América del Sur 2018 durante la gala de los World Travel Awards, premio otorgado por especialistas del sector del turismo, los viajes y la hospitalidad, conocido como el Óscar del Turismo.

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo. Con más de 10 mil kilómetros cuadrados de extensión, contiene unos 10 mil millones de toneladas de sal. Foto: actualidad.rt.com

Los diversos y extraordinarios valores de numerosos sitios naturales, algunos de los cuales pueden apreciarse en este reporte, le han valido al país la distinción internacional, entre ellos figuran parques, lagos, salares y yacimientos paleontológicos.

Al conocer el resultado de la votación, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que se trata de «un reconocimiento más» para la «riqueza natural» del país. «Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y debemos cuidarlo para incentivar el turismo», agregó.

El Parque Nacional Madidi posee un millón 895 mil hectáreas y está considerado como la reserva natural con mayor biodiversidad del mundo.

Los ganadores regionales de todos los rubros competitivos también fueron dados a conocer durante el evento, que tuvo lugar en Ecuador a mediados de este septiembre.

El reconocimiento le confiere al país del altiplano el derecho a representar a Suramérica en la categoría de Mejor Destino Verde del Mundo 2018 durante el encuentro final de la competición, que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, a inicios del próximo diciembre.

Parque Nacional Toro Toro: además de su rica flora y fauna, conserva unas dos mil pisadas de dinosaurios y posee varios yacimientos paleontológicos.

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. Cada año se realiza un proceso de votación por país y a nivel regional, en una amplia gama de renglones o categorías, y en donde participan miles de profesionales de la industria turística y público en general.

Este es el segundo reconocimiento consecutivo recibido por Bolivia en materia de excelencia turística mundial, ya que el año pasado fue elegida como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017, también de los World Travel Awards.

Parque Nacional Amboró: Con la presencia de cuatro ecoregiones biológicas, en él conviven los bosques húmedos de la Amazonía, los bosques y pampas de los Andes, los chaparrales secos del Chaco, y las sabanas y arboledas del Cerrado, una combinación única en el mundo. Foto: actualidad.rt.com
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu