Siria, el rostro de un país que lucha por la paz

Siria, el rostro de un país que lucha por la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El vigésimo quinto aniversario del espacio sabatino Diálogo y Encuentro con la Cultura Árabe, fue conmemorado en la sede de la la Unión Árabe de Cuba con un acto de solidaridad con el pueblo sirio, su heroico ejército y su presidente Bachar Al Assad.

Siria
Idris Mayya, embajador de la República Árabe de Siria y la licenciada Dania Valido Cernuda, periodista del sistema informativo de la Televisión cubana. Fotos: Trabajadores-TV

 

Idris Mayya, embajador de la República Árabe de Siria, brindó una panorámica de la actual situación en su país, tras la casi total  derrota y expulsión de las bandas terroristas tanto en el norte como en el sur, que durante ocho años de cruenta guerra causaron miles de muertes y una enorme devastación del territorio.

Destacó el papel del ejército sirio y sus fuerzas aliadas en la aniquilación de las huestes del autoproclamado Estado Islámico y Al Nusra, concentrados ahora en la provincia de Iblid, su último reducto, y del que prontamente también serán desalojados.

Mayya resaltó la importancia de haberse abierto una zona fronteriza Siria-Jordana-Libanesa de un gran beneficio para el recibo de alimentos y suministros, que se extenderá también hacia Iraq, sin olvidar nunca el apoyo a la justa la causa de Palestina.

Celebró el acuerdo establecido entre el Presidente de Rusia, Vladimir Putín y el de Turquía, Tayyip Erdogan, para contribuir a la paz en Siria.

La parte de más difícil de esta guerra impuesta a Siria, se ha superado y reconstruiremos el país con la cooperación internacional de nuestros amigos. Saludo la solidaridad permanente de Cuba con nuestro pueblo y de todos aquellos que se opusieron a los planes israelitas e imperialistas a la destrucción de la República Árabe Siria, aseveró finalmente.

La Lic. Dania Valido Cernuda, periodista del sistema informativo de la Televisión cubana, recién regresada de Siria, ofreció la conferencia: Siria, el rostro de un país que lucha por la paz, acompañada de las estremecedoras imágenes de sus reportajes, que muestran la enorme destrucción causada por los terroristas en las ciudades de Homs, Guta, a solo10 kilómetros de Damasco, la capital, Duma. Malula y Palmira, joya de la milenaria civilización siria, saqueada por los mercenarios, al igual que otras ciudades y  centros y museos nacionales.

Valido no solo constató los horrendos crímenes cometidos contra la población civil, pertrechados con armas israelitas y de países occidentales, sino que recogió los emotivos y valiosos testimonios de víctimas de la guerra de agresión en todos los lugares visitados y su irrevocable voluntad de defender la libertad, soberanía e independencia de su Patria, apoyar a su heroico ejército y el liderazgo indiscutible del Presidente Bachar Al Assad.

Destacó como Siria vuelve a la normalidad y el inicio de las ingentes  tareas de su reconstrucción, que comenzaron aún en plena guerra.

“Esta cobertura ha sido una inolvidable experiencia en mi carrera profesional y he regresado de ella con una mayor admiración y cariño por esa hermana nación árabe y su pueblo” concluyó la periodista.

Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba remarcó la significación de que con este hermoso acto de solidaridad con el querido pueblo sirio, se realizara en el remozado y reinaugurado Salón Jerusalén, en el que durante 25 años ha tenido lugar el espacio Diálogo y Encuentro con la Cultura Árabe,  bajo la actual dirección de María Derich, vicepresidenta de la institución y que inicia un nuevo ciclo de esa actividad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu