Por escalar una muralla kazaja

Por escalar una muralla kazaja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez

China, nación de rica y milenaria historia, indetenible crecimiento económico y demostrado poderío deportivo, acogerá entre el 26 y el 28 de septiembre la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Andy Cruz

Fieles al libreto de la versión precedente los protagonistas serán los Domadores de Cuba y los Astaná Arlans, que durante el recorrido clasificatorio lucieron feroces y contundentes.

Apegado a su habitual rutina ganadora en este tipo de citas, el conjunto antillano confirmó nuevamente ante curtidos y noveles rivales, que en lo individual y colectivo tiene metralla para quebrar el mejor de los blindajes.

Si a ello agregamos su mayor pericia a la hora de plantear los combates, gracias a su sobresaliente esgrima pugilística y envidiable arsenal técnico, podemos asegurar que están listos para producir una herida existencial en el rival más hidalgo.

No obstante, todas esas luces el adversario de turno es extremadamente complicado de desbordar. Los boxeadores de Kazajistán se resguardan de fábula, con una defensa cerrada, que asemeja una muralla humana. Son capaces de soportar el peor de los castigos y tienen el aguijón siempre a punto, para traspasar de muerte al adversario.

La franquicia del Astaná trituró el pasado año las esperanzas de Cuba en la final de la VII Serie Mundial. Antes también martirizó a los nuestros en la ronda conclusiva de la quinta versión. Esos hechos garantizan otra vez un duelo con fuego en los ojos y los puños.

Al finalizar el trayecto eliminatorio de la VIII Serie Mundial los integrantes de mayor linaje de los Domadores afrontaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde con solo siete integrantes ratificaron su eterno apetito de victoria, ese que pugna cara a cara con su rica historia.

Seis medallas de oro fue la feliz cosecha, en la que el único campeón herido fue el titular olímpico Arlen López, frente al guatemalteco Lester Martínez. Precisamente esa actuación en suelo sudamericano, sumado a un irregular trayecto durante el actual calendario, provocó que el colectivo técnico lo descartara del grupo que defenderá los colores patrios ante el conjunto kazajo.

La nómina criolla vigorizada con jóvenes de gran proyección, piernas frescas y ágiles puños tratará en suelo chino no solo de vencer y agradar, sino también de ratificar el buen estado de salud del boxeo nacional.

Las respuestas definitivas nos llegarán el 28 de septiembre cuando por fin se conozca el resultado de una trama que goza de todos los ingredientes para complacer los paladares más exigentes.

Nómina de los Domadores de Cuba: Damián Arce (49 kg), Jorge Griñán (52), Osvel Caballero (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Osley Iglesias (75), Julio César la Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (+91). Si la pugna mantiene el empate a cinco victorias la división de los 64 kilogramos definirá. Cuba se decantó en este caso por Jorge Moirán, quien ha sido elogiado por Cruz, para muchos nuestro mejor peleador hoy libra por libra.

Compartir...

Un comentario en Por escalar una muralla kazaja

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu