Envía Cuba mensajes de condolencias a las autoridades y el pueblo de Vietnam

Envía Cuba mensajes de condolencias a las autoridades y el pueblo de Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de condolencias a las autoridades y el pueblo de Vietnam por el fallecimiento, el pasado viernes, del presidente Tran Dai Quang.

mensajes de condolencias

En misiva a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Raúl expresó su profundo pesar por el deceso del entrañable amigo de Cuba y ferviente promotor de las históricas relaciones de amistad y cooperación que nos unen.

Díaz-Canel manifestó al primer ministro Nguyen Xuan Phuc que en estos momentos de dolor para el pueblo vietnamita, «recuerdo la contribución personal del compañero Quang al fomento de los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países».

Según informa Prensa Latina el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, envió a Hanoi un mensaje de pesar y, antes de comenzar una sesión de trabajo, guardó junto a sus colegas del Legislativo cubano un minuto de silencio en memoria de Tran Dai Quang.

Numerosas instituciones cubanas también emitieron declaraciones en las que reflejaron su pesar por la muerte del dignatario vietnamita.

Durante todo este fin de semana y hasta el lunes 24, el Consejo de Estado cubano, entretanto, decretó duelo oficial (el 22 y 23 de septiembre) y nacional (el 24) a raíz del infausto suceso.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu