Inició Conferencia Provincial de la CTC en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sindicato tiene la misión de organizar y representar a los trabajadores para defender la Revolución, de ahí que nuestra misión ideológica fundamental sea sindicalizarlos, atenderlos y afiliarlos, expresó Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) durante la primera sesión de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la organización en Villa Clara.

Conferencia CTC Villa Clara

La dirigente afirmó además que hay sectores donde no se justifica que se decrezca en la sindicalización y además insistió que el trabajador no afiliado debe estar identificado, pero precisó que la labor es hombre a hombre.

En sus intervenciones los delegados precisaron que se impone el perfeccionamiento en la sindicalización, en la labor diferenciada con cada trabajador, tanto en la rama estatal como en los cuentapropistas.

Específicamente Eusebio Cárdenas, de la empresa construcción y montaje de la Construcción, expuso su experiencia sobre cómo actuar con trabajadores dispersos por diferentes zonas y horarios irregulares y puntualizó que la labor es diaria, fundamentalmente con los jóvenes a los que hay que aclararles, explicarles y darles argumentos para que conozcan la valía del sindicato.

Otras intervenciones versaron sobre la importancia del funcionamiento de la organización, de la vida interna de ella, de las tareas principales y de la representatividad del obrero.

En esta primera sesión, en la que se realizó un análisis de la eficiencia financiera de la provincia y asuntos referidos a la sindicalización y el funcionamiento estuvieron presentes, además, Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Alfredo Machado, miembro del secretariado nacional de la CTC y Presidente de la Anir y Julio Morales Verea, secretario general de la organización en la provincia.

Con posterioridad los delegados que participan en esta Conferencia Provincial sostendrán un encuentro con los directivos administrativos de cada uno de sus sectores y en la mañana rendirán tributo al Comandante Ernesto Guevara en el Memorial donde se guardan sus restos y el de sus compañeros de guerrilla en tierras bolivianas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu